Un Xiaomi SU7 ultra se exhibe durante el MWC (Mobile World Congress), la feria de telefonía móvil más grande del mundo, en Barcelona, ​​el 3 de marzo de 2025. Rodeado de proyectos de inversión e innovación, el Mobile World Congress (MWC) arranca hoy en Barcelona en un contexto de euforia pero también de tensiones en torno a la inteligencia artificial (IA), cuyo rápido avance está sacudiendo el sector tecnológico. (Foto Josep LAGO / AFP)
Un Xiaomi SU7 ultra se exhibe durante el MWC (Mobile World Congress), la feria de telefonía móvil más grande del mundo, en Barcelona, ​​el 3 de marzo de 2025. Rodeado de proyectos de inversión e innovación, el Mobile World Congress (MWC) arranca hoy en Barcelona en un contexto de euforia pero también de tensiones en torno a la inteligencia artificial (IA), cuyo rápido avance está sacudiendo el sector tecnológico. (Foto Josep LAGO / AFP)
/ JOSEP LAGO

La compañía tecnológica china , conocida por sus teléfonos, entró oficialmente este jueves en el sector del automóvil con la presentación de su primer auto eléctrico en Pekín.

El SU7 EV aspira a competir con gigantes chinos del sector como BYD, pero también con los modelos Tesla de Elon Musk.

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El modelo básico costará 215.900 yuanes (cerca de 30.000 dólares), dijo el presidente de la compañía, Lei Jun, en una conferencia de prensa de lanzamiento en Pekín, y estará disponible en nueve colores.

El auto incluye una “simulación de sonido” para recrear “la emoción de conducir un automóvil deportivo”, según Lei, además de un sistema de karaoke y una mininevera.

Un carro ultraeléctrico Xiaomi SU7 se exhibe durante el MWC (Mobile World Congress), la feria de telefonía móvil más grande del mundo, en Barcelona, ​​el 3 de marzo de 2025.  (Foto Manaure QUINTERO / AFP)
Un carro ultraeléctrico Xiaomi SU7 se exhibe durante el MWC (Mobile World Congress), la feria de telefonía móvil más grande del mundo, en Barcelona, ​​el 3 de marzo de 2025. (Foto Manaure QUINTERO / AFP)
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Xiaomi asegura que será “el automóvil más atractivo, más fácil de conducir y más inteligente” de un precio inferior a los 500.000 yuanes.

El sector de vehículos eléctricos de China ha crecido muy rápidamente en los últimos años, gracias a los subsidios, que se suspendieron en 2022. Dese entonces los fabricantes chinos han lanzado una guerra de precios en un mercado saturado.

Entrando en el segmento premium [de los coches eléctricos], Xiaomi puede hacerse un hueco frente a marcas establecidas como Tesla y Nio”, dijo a AFP Abhishek Murali, un analista de Rystad Energy especialista del sector.

Un carro ultraeléctrico Xiaomi SU7 se exhibe durante el MWC (Mobile World Congress), la feria de telefonía móvil más grande del mundo, en Barcelona, ​​el 3 de marzo de 2025.  (Foto Manaure QUINTERO / AFP)
Un carro ultraeléctrico Xiaomi SU7 se exhibe durante el MWC (Mobile World Congress), la feria de telefonía móvil más grande del mundo, en Barcelona, ​​el 3 de marzo de 2025. (Foto Manaure QUINTERO / AFP)
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El lanzamiento del SU7 se produce pocos días después de que BYD, el mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos que se está expandiendo al sudeste asiático, América Latina y Europa, anunciara beneficios anuales récord.


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