GPD Win 3, una PC gamer del tamaño de una tableta. (Difusión)
GPD Win 3, una PC gamer del tamaño de una tableta. (Difusión)
Redacción EC

Con el inicio del siglo, presentó un concepto que, para la época, era bastante inusual: el de las Tablet PC, que combinaban computadoras PC con pantallas táctiles y un formato compacto, siguiendo la idea de las Pocket PC y las palmtops, que luego llamó UMPC (PC ultra móvil, por sus siglas en inglés, en 2006), adelantándose unos años al iPad de Apple.

MIRA: PS5 | ¿Cuáles son los países en los que comprar una PlayStation 5 es más caro?

Estos diseños no prosperaron, principalmente porque la tecnología no estaba lista: ni Windows tenía una interfaz amigable con el tacto, ni el hardware permitía equipos que fueran a la vez livianos y poderosos. Hoy el mercado tiene múltiples alternativas de computadoras PC en formato tableta, pero GPD cree que se puede ir un poco más allá, con una PC gamer ultraportable.

Presentó  un equipo que lleva un chip Intel de 11va generación, gráficos Intel Iris Xe, 16 GB de RAM y un SSD de 1 terabyte, además de una pantalla táctil de 5,5 pulgadas y resolución 720p.

La combinación de gráficos avanzados con la relativamente baja resolución de la pantalla le permite usar múltiples juegos a 60 cuadros por segundo, usándola como consola de mano con su gamepad y teclado integrados, o en un monitor o televisor gracias a la base que suma múltiples puertos. Aquí aprovecha que los juegos para PC están mucho más optimizados para el uso de gamepads que los de tabletas con iOS o Android.

El equipo tiene Wi-Fi 6, Bluetooth 5 y una batería que le permite 11 horas de autonomía con un uso “no gamer”, y tendrá un precio base de 800 dólares.

La Nación / Argentina / GDA.

VIDEO RECOMENDADO

Sony retira videojuego Cyberpunk 2077 de PlayStation Store por anomalías

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...