Los "gamers" son expertos en ganar velocidad mientras se mueven por el teclado. (Foto: Getty)
Los "gamers" son expertos en ganar velocidad mientras se mueven por el teclado. (Foto: Getty)
Redacción EC

¿Qué significa AFK (Away From Keyboard)? Esta sigla, se traduce en español como “lejos del teclado”. A esta clase de conceptos se los determina “anglicismo”, porque provienen de una frase en inglés, y constituyen una sigla universal que se utiliza sin importar el idioma.

Cabe destacar que este recurso se utiliza dentro de un contexto de comunicación determinado: el universo gamer, donde se utiliza afk para indicar que un jugador está conectado a una partida pero que de todos modos no se encuentra jugando. Pero aunque el mundo de los sea el que le da origen al término AFK, esta sigla también se adapta a otros usos:

  • En el ámbito de los chats o cualquier servicio de mensajería se puede usar AFK para dar cuenta de que el usuario no estará disponible, o se encontrará ausente por un tiempo determinado.
  • En estos casos, AFK representa un “estado” que le indica a las personas del otro lado de la pantalla que el usuario está lejos de su teclado. Como código popular, al regresar al equipo se debe escribir “back”, indicando que el estado AFK se encuentra finalizado.

¿Qué significa “afk” dentro de una partida de videojuegos?

Por convención, los jugadores no toman bien que alguien de su equipo utilice afk dentro de una partida. En esos casos se aplica lo que se llama “banear a un jugador por AFK”, que representa una especie de sanción.

Si se reúnen demasiados reportes negativos el jugador “baneado” podría tener algunas consecuencias, como no ser tenido en cuenta en próximos juegos.

Es por eso que dentro de los códigos gamers se recomienda no abusar de los AFK, y relegar el recurso únicamente para situaciones de fuerza mayor. Para muchos jugadores usar AFK con frecuencia es considerado una falta de respeto y arruina la reputación del jugador que lo utiliza.

Afk: otros códigos muy utilizados en el mundo gamer.

Además de AFK, existen otros códigos que se utilizan con frecuencia en las partidas. Algunos ejemplos son:

  • Arena: en la jerga gamer esta palabra se usa para representar el espacio geográfico en el que se dará la partida del juego, en el que por lo general se desarrolla un combate o lucha entre los personajes.
  • ASPD: “Attack speed”, otro anglicismo que, en este caso, se utiliza para indicar la velocidad de los ataques dentro del juego.
  • BRB: “Be right back”, vendría a ser lo que en español decimos con frecuencia como “ahora vuelvo”. En la jerga gamer se usa con frecuencia para indicar que el jugador se alejó por unos instantes.
  • HF: “Have fun”, es decir: “Que te diviertas”. También es sustituible por GL (“good luck”), es un saludo amistoso que los jugadores suelen emplear antes de comenzar una partida, estén o no dentro del mismo equipo.
  • GR8Great, que significa “genial”. Dada la pronunciación en inglés del número 8 (eight) se realiza esta combinación simpática para configurar la expresión propia del mundo gamer.

¿Qué diferencia hay entre BRB y AFK?

Es probable que al leer el significado de ambas siglas se genere una confusión o se las considere sinónimas. Sin embargo, aunque están estrechamente vinculadas, tienen una diferencia:

  • Afkaway from keyboard, significa que el jugador se alejó del teclado pero que estará ausente por tiempo indeterminado
  • BRBbe right back, especifica que el jugador se alejó de su equipo, pero que volverá enseguida, otorgando una sensación de tranquilidad al resto de los jugadores, quienes no emiten un juicio negativo sobre la aplicación de esta expresión como sí ocurre con afk.

Con información de La Nación de Argentina (GDA).

VIDEO RECOMENDADO

Super Mario Bros. cumple 35 años de mecánicas innovadoras y nostalgia

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...