Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Empresas

BCP presenta su laboratorio de innovación financiera | VIDEO

La institución inauguró una agencia que funciona como un laboratorio en vivo para la innovación en mejorar la atención al cliente

BCP Lab

El BCP Lab es una oficina del Banco de Crédito en donde pueden poner en marcha diferentes innovaciones para la mejora de la atención de cliente.

“Figital”. No “digital”, si no “figital”. Ese es el término con el que el Banco de Crédito quiere resumir sus iniciativas de innovación. Una combinación entre la experiencia física y la experiencia digital para sacarle el mejor provecho a todos los canales de atención. Parte de esa nueva apuesta es el BCP Lab, que acaba de ser presentado en Lima.


El BCP Lab es un laboratorio en vivo de innovación. Es una agencia en pleno funcionamiento, pero que es diferente a cualquier otra: desde su diseño hasta su lógica, propone otro tipo de interacción con los clientes. La propuesta aquí es el desarrollo de soluciones digitales con los espacios físicos.


“En este espacio vamos a generar mejoras importantes en lo que es la satisfacción del cliente. Este espacio está dividido en dos: la agencia, que es como el escenario, el teatro, en donde todo se puede cambiar o mover, de acuerdo a la escena; y en la parte de atrás, que es donde se piensan y se producen todos estos cambios, es donde se prueban preguntándole a los clientes qué es lo que necesitan hacer y cómo quieren hacerlo”, explicó a El Comercio Arturo Johnson, gerente de Área de Canales de Alternativos del BCP.


Con respecto a la manera en que se ponen en práctica las innovaciones, Johnson indica que tienen dos maneras de hacerlo: “una es probar el concepto con los clientes; y la otra es en la que quizás no tenemos claro qué es lo que tenemos que hacer, pero sí hay un propósito. Este último es un cambio mucho más estratégico que merece tener una supervisión mayor, para luego entrar al periodo de prueba”. 


Algo que recalca el BCP es que ese nuevo modelo de agencia no es un formato para replicarse en toda su operación. Lo definen como un lugar para colocar elementos que buscan generar determinados resultados y que luego podrían desplegarse en su red de oficinas.


“Esta propuesta es la unión del mundo virtual con el físico: el ‘figital’. Eso nos permite unir ambos conceptos. Educar al cliente a usar los canales virtuales a través de su presencia en esta agencia”, dice Johnson.

Tags Relacionados:

innovación

BCP Lab


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada