No hay duda que este año la inteligencia artificial será tendencia. Los fabricantes vienen la vienen integrando a sus dispositivos y Amazon no será la excepción con su nueva propuesta: la renovación de Alexa.
El asistente de voz marcó el camino para otros fabricantes, pero ahora ya es un producto atrasado. Por eso, se busca una versión de pago de Alexa que ofrezca una tecnología de inteligencia artificial más conversacional y personalizada.
LEE TAMBIÉN: Apple revela las especificaciones de Vision Pro: Bluetooth 5.3, tasa de refresco de hasta 100Hz y los chips M2 y R1
Según informe de Business Insider, el nombre tentativo es Alexa Plus, y el equipo encargado lanzaría el producto el 30 de junio. Sin embargo, hay algunos aspectos por mejorar que se muestran en documentos a los que accedió el referido medio.
La nueva versión se viene probando con el nombre de “Alexa Remarkable”. Son más de 15 mil usuarios externos que usan el nuevo asistente, y lo que se ha podido conocer es que a menudo ofrece información inexacta.
Ahora, la situación de Alexa, pese a su gran éxito inicial, es complicada. Según datos del mismo medio, en Estados Unidos, este año Google Assistant llegaría a los 88,8 millones de usuarios; seguido de Siri, de Apple, con 84,2 millones. En tanto, el asistente de Amazon alcanza los 75,6 millones.
Por otro lado, el público no estaría muy conforme en pagar por el nuevo asistente potenciado con inteligencia artificial, y esto tiene que ver a que ya se paga por servicios como Amazon Music. No habría mucha disposición por esta nueva propuesta.
VIDEO RECOMENDADO
Se trata de un dispositivo que combina la robótica y la virtualidad. Puede acelerar el progreso en menores con parálisis cerebral, lesión medular o algún problema congénito.