El pasado 20 de marzo OpenAI se vio obligado a apagar ChatGPT por un problema que acaba de explicar en su blog oficial. Se trata de un bug que expuso datos personales e información de pago de sus usuarios.
La startup ha confirmado que la filtración de información afectó al 1,2 % del total de suscriptores de ChatGPT Plus que utilizaron la plataforma entre las 4 a. m. y la 1 p. m.
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“En las horas previas a que desconectáramos ChatGPT el lunes, fue posible que algunos usuarios vieran el nombre y apellido, la dirección de correo electrónico, la dirección de pago, los últimos cuatro dígitos y la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito de otros usuarios activos”, señaló la empresa.
También, el fallo permitió que algunos usuarios vieran fragmentos de los historiales de chats de otros suscriptores.
Por su lado, el director ejecutivo de OpenAI Sam Altman, dijo que ya se han comunicados con los afectados para advertirles sobre la filtración de datos.
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“Estamos seguros de que no existe un riesgo continuo para los datos de los usuarios”, afirmó.
Asimismo, advirtieron que solo hubieron dos escenarios específicos que permitía que un usuario vea los datos expuestos de otro.
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La primera, era abrir un correo electrónico de confirmación de suscripción entre la 01:00 y las 10:00. Debido al error, el envío donde se incluía los últimos cuatro dígitos del número de la tarjeta de crédito se dirigió a la persona equivocada. Pero, reiteraron que no se mostró los números completos.
La segunda modalidad fue en caso un usuario ingresaba a la sección Mi cuenta y luego a Gestionar mi suscripción. Por el bug, el usuario pudo ver la información del perfil de otro desconocido que también estaba activo en ese momento.
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