Celulares Nokia XR20, Ulefone Armor 9 FLIR y Unihertz Atom XL
Celulares Nokia XR20, Ulefone Armor 9 FLIR y Unihertz Atom XL / FOTO: Ulefone / Nokia / Unihertz
Redacción EC

Puede ocurrirle que adquiera el último de una marca con todas las funcionalidades más modernas, pero se le cae y se rompe toda la pantalla o deja de funcionar por completo. Si es de los que requiere un celular verdaderamente resistente, en este ránking encontrará los más indestructibles que ofrece el mercado en este 2022.

El portal especializado ‘Techradar’ puso a prueba varios teléfonos para saber cuáles son los mejores en diferentes condiciones. En su análisis se fijaron en que estos equipos resistan al polvo, al agua y las duras caídas.

Incluso, algunos fueron sometidos a estándares militares para ver si soportan situaciones extremas. Además, se evaluó el sistema operativo, rendimiento de batería, entre otras especificaciones. Si está pensando en comprar un celular que le dure por muchos años, podría tener en cuenta estos equipos:

Nokia XR20

diseñado para que sea delgado y tenga un aspecto elegante. Cuenta con un certificación IP68, lo que significa que no le entra polvo y lo protege contra una inmersión completa en el agua, dependiendo de las especificaciones del fabricante. Lo que destaca de este equipo es su paquete XR20, que garantiza que el dispositivo recibirá actualizaciones del sistema operativo y de seguridad hasta por cuatro años. Además de que la empresa incluye el reemplazo gratuito de pantalla por un año.

Nokia XR20 (Foto: GSMArena)
Nokia XR20 (Foto: GSMArena) / GSMArena

Ulefone Armor 9 FLIR

Es un robusto. Viene con un endoscopio y una cámara FLIR (térmica), lo que ayuda para que se pueda utilizar en una amplia gama de tareas. Este celular no es costoso, teniendo en cuenta todas las funciones que tiene, y es uno de los más resistentes hasta el momento.

Ulefone Armor 9 (Foto: GSMArena)
Ulefone Armor 9 (Foto: GSMArena) / GSMArena

Blackview BV9900

Es uno de los más resistentes contra polvo y agua. Cuenta con cámara térmica FLIR y una serie de cámaras estándar, las cuales permiten tomar fotos en una buena calidad. Tiene un chipset MediaTek Helio G90, lo que permite que sea más fluido, y una memoria RAM de 8GB, la cual ayuda a que el celular asuma tareas con facilidad.

Blackview BV9900 (Foto: Blackview.hk)
Blackview BV9900 (Foto: Blackview.hk) / Blackview.hk

Doogee S97 Pro

Incluye un telémetro láser, el cual permite calcular volúmenes, superficies y ángulos. También tiene botones de lectores de huellas y en la parte trasera cuenta con cuatro sensores de cámara. Además, ofrece un rendimiento sólido.

Doogee S97 Pro
Doogee S97 Pro / Doogee.cc

Ulefone Armor 10

Es el primer teléfono resistente compatible con la red 5G. Entre sus características se destacan las buenas cámaras, un sistema operativo sólido, carga rápida, que lo hacen una gran elección. Es un excelente equipo para jugar , hacer videos en ‘streaming’ junto con varias tareas o ‘multi-tasking’.

Ulefone Armor 10 5G
Ulefone Armor 10 5G / GSMArena

Unihertz Atom XL

Es un celular bastante pequeño con una pantalla de 4 pulgadas. Sin embargo, su tamaño parece no ser impedimento, ya que tiene varias características buenas como su batería de 4.300 mAh, una cámara de 48 megapíxeles y 6 GB de RAM. También cuenta con una antena que ayuda a que el usuario tenga recepción en lugares apartados.

Unihertz Atom XL
Unihertz Atom XL / Unihertz.com

CAT S62 Pro

Es uno de los celulares más resistentes contra el agua y el polvo. Tiene un sistema operativo Android 10, una pantalla full HD y 128 GB de almacenamiento. También incluye un sensor FLIR (térmico) el cual es útil en la construcción.

El Tiempo / Colombia / GDA

CAT S62 Pro
CAT S62 Pro / GSMArena

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más