Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Especiales

MÓVILES | Galaxy S10 Plus de Samsung versus Mate 20 Pro de Huawei [VIDEOS]

Mate 20 Pro versus Galaxy S10 Plus

El Comercio ha enfrentado al Mate 20 Plus de Huawei y al Galaxy S10 Plus de Samsung, los dos smartphones más modernos que se encuentran en el mercado peruano. (El Comercio)

El Comercio enfrentó a los dos smartphones más modernos que hoy se encuentran en el mercado local. ¿Cuál de los dos crees que es el mejor?

Empecemos siendo claros. El Mate 20 Pro de Huawei fue lanzado en octubre del 2018 y está ubicado en el segmento de smartphones de gama alta Premium (allí donde está, por ejemplo el Note). El Galaxy S10 Plus de Samsung se lanzó hace poco, en febrero de este año, y está dentro de la gama alta (ahí donde están el G7 ThinQ de LG y el XS de Apple, y donde estará el P30 de Huawei). Entonces, pese a que compararemos dos equipos que por sus configuraciones no compiten en la misma gama, los vamos a enfrentar porque son los dispositivos más modernos que existen hoy en el mercado.

¿No recuerdas cuáles son las configuraciones de cada uno de estos smartphones? Entonces, puedes revisar aquí la del Mate 20 Pro de Huawei y aquí la del Galaxy S10 Plus de Samsung

Este versus lo hemos centrado en dos grandes aspectos: el desempeño de sus cámaras (tanto en foto como en video) y el diseño (incluyendo la interfaz de cada uno de los smartphones). En el video que está a continuación puedes ver las pruebas que hicimos con ambos dispositivos en distintas condiciones de luz, tanto en fotografía como en video.

Mate 20 Pro de Huawei Amplio nuevo

Aquí vemos el desempeño del lente ultra wide del Mate 20 Pro de Huawei. Se ven colores vívidos y las imágenes no se deforman tanto. (Foto: Bruno Ortiz B.)

En el tema de las fotos ambos smartphones ofrecen la opción del lente de ángulo ultra amplio (ultrawide), que permite tener una visión más amplia en la toma sin necesidad de alejarse demasiado. Los resultados son muy parecidos, no se deforman demasiado las imágenes hacia los lados y la nitidez se mantiene. En cuanto a los colores en la imagen, en Samsung yo los noto un poco más brillantes, mientras que en el Huawei los percibo más intensos.

Samsung Ángulo Amplio

En esta prueba del lente ultrawide del Galaxy S10 Plus de Samsung podemos ver cómo los colores son más brillantes y las imágenes más nítidas. (Foto: Bruno Ortiz B.)

Sin embargo, hay –creo yo- un aspecto en donde se marca una gran diferencia: las fotos nocturnas. Si bien el Galaxy S10 Plus hace un trabajo muy interesante, el Modo Noche del Mate 20 Pro me parece insuperable. Claro, que para lograr mejores resultados hay que esperar unos segundos a que el smartphone haga su trabajo, pero eso hace que las fotos del Huawei sean imbatibles. 

Otra diferencia grande se marca en los videos: era el punto flaco de Huawei por muchos años hasta este dispositivo. En el Mate 20 Pro el video mejora mucho, sobre todo en las cámaras traseras. En la cámara frontal aún quedó en debe: tiene problemas con el ingreso de luz y los ambientes muy iluminados terminan quemando la imagen. En el caso del Galaxy S10 Plus es mucho más solvente en ese sentido. Y no solo eso, en este smartphone se le ha agregado un estabilizador óptico de imagen (en la cámara trasera y en la frontal) que funciona demasiado bien, incluso en pobres condiciones de luz. 

Igual aquí puedes ver una GALERÍA COMPLETA de los smartphones Mate 20 Pro de Huawei aquí, y la GALERÍA COMPLETA del Galaxy S10 Plus de Samsung está aquí.

DISEÑO
En este apartado es donde encontramos las más evidentes diferencias. Desde un smartphone que había adoptado la tendencia del notch (Mate 20 Pro) como cualquier dispositivo del año pasado, hasta un teléfono con la pantalla agujereada como la que trae el S10 Plus. Otra diferencia saltante es la disposición de las tres cámaras: emparejadas de a dos (con un flash), casi como una cara de un dado; y el otro con las tres cámaras tras el flash organizadas de manera horizontal. En el video a continuación podrás ver más información al respecto.

Si llegaste hasta acá es porque ya viste los videos y las galerías. Entonces ¿qué opinas? ¿Cuál de estos dos smartphones consideras que es el mejor para ti?

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada