Lo normal es que cuando un nuevo iPhone sale a la venta, su versión predecesora baja de precio.
Lo normal es que cuando un nuevo iPhone sale a la venta, su versión predecesora baja de precio.
Redacción EC

¿Fue una decepción? estaría pensando en sacar del mercado al . El producto sería descontinuado y reemplazado por una nuevo modelo este año, según estima Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities y conocido por acertar sus predicciones sobre la empresa de tecnología, informa el diario "El Tiempo".

Lo normal es que cuando un nuevo iPhone sale a la venta, su versión predecesora baja de precio. Pero esta vez Apple retiraría el smartphone de los anaqueles de 999 dólares porque ofrecerlo más barato afectaría las ventas de los nuevos teléfonos que Apple planea lanzar.

"El iPhone X dañará el valor de la marca del producto y la alineación de los modelos nuevos de 2018 si continúa vendiéndose a un precio inferior después del lanzamiento", dice Kuo, citado por el portal MacRumors.

El nuevo smartphone de Apple tiene características similares al iPhone X, como la pantalla OLED y la tecnología TrueDepth, pero tendría un precio mayor -lo que significa que podría ser de más ayuda para generar más ingresos para Apple.

Mientras que vender un iPhone X más económico también afectaría a los smartphones de gama media de Apple que tendrán pantalla LCD de 6.1 pulgadas que serán lanzados este año a un precio estimado entre 650 y 750 dólares, en Estados Unidos.

La decisión se vería ejecutada a mediados del 2018.

Las ventas podrían ser la razón

Pero Apple podría replantear su decisión de descontinuar al iPhone X si le da crédito por cómo cerró el 2017. Según la firma Canalys, citado por el portal "Cnet", Apple distribuyó 29 millones del teléfono celular lanzado por su décimo aniversario antes de terminar el año pasado.

La cifra parece baja, pero si se considera que el iPhone X estuvo recién en preventa desde finales de octubre hasta los primeros días de noviembre, y aún no llega a muchos mercados del mundo, puede hablarse de una salida satisfactoria, aunque por debajo de las expectativas

"El desempeño del iPhone X es sorprendente para un producto que cuesta 999 dólares, pero está por debajo de las expectativas de la industria", dice en un comunicado Ben Stanton, analista de Canalys. "Apple batalló con la disponibilidad en noviembre, pero consiguió un aumento en unidades a fines de noviembre y por todo diciembre. Esto ayudó a complacer y superar la demanda en algunos mercados para finales del trimestre".

Cabe precisar que unidades distribuidas no es lo mismo que unidades vendidas. Las primeras son las que llegan a los comercios para ser ofertadas y así lograr "una unidad vendida".

Pese a lo dicho, Canalys acota que el iPhone X fue teléfono celular más distribuido en la temporada navideña.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC