Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook Watch y su búsqueda para diferenciarse del contenido de YouTube y Netflix 

Si bien su servicio de streaming llegó de forma tardía a un rubro dominado por otras plataformas, Facebook apunta a captar a la mayor cantidad de usuarios con su variada lista de contenidos

Pixabay

De forma muy similar a lo que hace YouTube, Facebook Watch tiene un programa para que los creadores de contenido puedan generar dinero con sus videos. (Foto: Pixabay/Composición)

Composición/Pixabay

Facebook Watch, la nueva apuesta de gigante tecnológico de Mark Zuckerberg, fue lanzada a nivel internacional hace unas semanas y sus principales competidores en el rubro del streaming de video son Netflix y YouTube. Más allá de su llegada tardía a la disputa, el gigante de Menlo Park señala que su plataforma tendrá un enfoque diferente centrándose en esta estrategia. ¿A qué se refieren? No te preocupes que aquí te lo explicamos.

Según Fidji Simo, jefa del área de video de Facebook, su plataforma de streaming capitalizará las interacciones sociales de sus usuarios en mayor medida que sus competidores. "El video siempre ha sido social, incluso antes de Internet, cuando todo el mundo veía los mismos pocos canales", señaló la ejecutiva en declaraciones recogidas por CNBC.

La idea de Facebook se inspira en la forma en la que las familias o amigos se reunían en torno a una sala para ver el mismo programa. "Podemos hacer eso porque todos tus amigos están en Facebook", explicó Simo. No obstante, también tiene importancia capital la interacción en tiempo real, que la red social ha priorizado desde el lanzamiento de Facebook Live.

Es con esa premisa que fueron introducidas funciones como Watch Party, que permite a los usuarios ver videos junto a sus amigos. A lo anterior se añade que Facebook Watch también tendrá funciones de programación para gestionar la información y contenido que se obtiene de los usuarios en tiempo real de forma sencilla.

"Somos fundamentalmente diferentes. No estamos enfocados en el consumo pasivo de video, estamos enfocados en construir comunidades y conexiones alrededor de los videos", explicó Fidji Simo.

Aquella afirmación probablemente podría estar más relacionada a Netflix, que tiene un modelo distinto y se basa en suscripciones. En el caso de YouTube podría haber mayores similitudes, partiendo del hecho de que ambas plataformas tienen servicios de transmisión en vivo.

Facebook Watch

Facebook Watch, el servicio de streaming audiovisual que busca competir con YouTube y Netflix. (Video: EFE)

Otro común denominador que se puede mencionar que los tres servicios tienen una apuesta evidente por el contenido de tipo televisivo, particularmente Netflix.

Quien aspire a ser creador de contenido en Facebook Watch debe cumplir requisitos mínimos, entre ellos tener al menos 10.000 seguidores y que sus videos tengan una longitud mínima de tres minutos. Asimismo, los clips deberán conseguir 30.000 reproducciones de por lo menos un minuto en un periodo de dos meses.

De forma análoga a lo que se puede ver en YouTube, las ganancias se generarán mediante la introducción de anuncios y el creador de contenido se llevará el 55% de los ingresos generados por la publicidad. Se trata del mismo porcentaje de ganancias que ofrece la plataforma de Google a sus 'youtubers'.

Previamente, YouTube había elevado la valla para la monetización de videos a los 10.000 suscriptores; sin embargo, la medida enfrentó un fuerte rechazo por parte de su comunidad, por lo que tuvo que reducir el límite a los 1.000 suscriptores. Aparentemente, Facebook considera que es más sencillo sumar seguidores en su plataforma.

Por ahora, la monetización de videos en Facebook Watch está disponible únicamente en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. La compañía ha señalado que planea extender dicho programa a otros territorios en los próximos meses.

- DATO -
Facebook Watch se lanzó en Estados Unidos el 7 de agosto de 2017 y está disponible en todo el mundo desde el 30 de agosto de este año.

Tags Relacionados:

Facebook

Netflix

YouTube

noads

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada