Instagram va a detener las pruebas que estaba llevando a cabo en el rediseño de su aplicación, como la introducción del feed a pantalla completa o la transición de los vídeos al formato de Reels.
MIRA: iPhone 14: todo lo que se sabe sobre el nuevo celular de Apple [lanzamiento, modelos y precio]
La red social, propiedad de Meta, ha anunciado esta paralización tras recibir un aluvión de críticas por parte de sus usuarios, que estaban en contra de que la plataforma adoptara características similares a las de TikTok.
Concretamente ha sido Adam Mosseri, director de Instagram, quien ha dado a conocer esta noticia tan solo dos días después de que reiterase su intención por priorizar los vídeos de los ‘reels’ en lugar de centrar su apuesta por publicaciones estéticas del ‘feed’.
MIRA: ¿Te hackearon? Cómo recuperar mi cuenta de Instagram y qué pasos debo seguir
“Me alegro de habernos arriesgado. Si no fracasamos de vez en cuando es porque no estamos pensando con suficiente ambición o con suficiente audacia”, ha reconocido el directivo en una entrevista para Platform.
Mosseri ha indicado que, tras implementar estas pruebas, el equipo de Instagram necesita “dar un gran paso atrás” y descubrir cómo quieren avanzar para volver “con algún tipo de nueva idea o iteración” después de lo aprendido con este movimiento.
MIRA: iPhone 14 vs. iPhone 13: ¿por qué son tan diferentes sus memorias RAM si ambas son de 6 GB?
Este cambio de dirección se produce también días después de que el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, anunciase que modificaciones en el apartado de ‘Recomendaciones’, donde aseguró que duplicaría la cantidad de contenido.
Lo hizo en durante la presentación de resultados económicos correspondientes al segundo semestre, donde el presidente ejecutivo de la tecnológica informó que Meta daría un impulso al denominado Motor de descubrimiento.
MIRA: iPhone 14: fecha de lanzamiento, modelos, precios y todo lo que se sabe del nuevo celular de Apple
Tal y como comentó Zuckerberg, la empresa se centraría en priorizar publicaciones aleatorias de otros usuarios, en lugar de mantener su enfoque habitual.
Actualmente, este se centra en ofrecer a sus usuarios mayor contenido publicado por otros incluidos en su lista de Amigos de Facebook o a los que sigue en Instagram.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC