(Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
(Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) / KIRILL KUDRYAVTSEV
Agencia Europa Press

Los usuarios de deben estar pendientes de una nueva estafa que, con la excusa del reto de buscar la diferencia en una imagen, engaña a las víctimas para obtener las credenciales de acceso a su cuenta con el fin de robársela.

El reto conocido como ‘encuentra la diferencia’ es bastante común en Internet. Se trata de una imagen en la que se reproduce el mismo elemento varias veces y solo una de las propuestas presenta una ligera variación que la hace diferente.

MIRA: Facebook cambiaría su diseño para competir con TikTok

Este reto de agudeza visual ha encontrado un hueco entre las estafas que amenazan a los usuarios de redes sociales, como recoge el usuario de Twitter PinkyBoyz, también moderador en el canal de Twitch de Valentí Sanjuan.

En esta estafa, el usuario y potencial víctima recibe el mensaje de un amigo que le promete el pago de 50 dólares si consigue descubrir el elemento diferente de la imagen. Para recibir el dinero, se inicia una conversación en la que se insta al usuario a cambiar el correo electrónico vinculado a su cuenta de Instagram.

MIRA: Instagram: ahora los Reels durarán hasta 90 segundos

Hecho el cambio, lo que en realidad ha ocurrido es que el usuario y ahora víctima ha vinculado la cuenta con el correo del estafador, quien solo tiene que solicitar recuperar la contraseña para introducir una nueva en ese ‘email’, quedando la cuenta en su poder.

¿Qué Pasará Con Twitter? - #VideosEC
Una de las noticias más importantes en el mundo de la tecnología en los últimos días ha sido la compra de la red social Twitter por parte del magnate Elon Musk.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más