"Destiny": el juego más vendido antes de su lanzamiento
"Destiny": el juego más vendido antes de su lanzamiento
Redacción EC

SAN FRANCISCO, (Reuters). Sólo bastaron 10 días de prueba para que la ‘Beta test’ de Destiny haya logrado que más de 4,6 millones de personas la jugaran. Por tal motivo no debería sorprender que el videojuego haya establecido el récord del título nuevo con mayor cantidad de órdenes de compra antes de su lanzamiento.

Este anunció fue dado por durante la conferencia de ’ en Colonia (Alemania). Eric Hirshberg, presidente ejecutivo, dijo que Destiny es "la P.I. (propiedad intelectual) con mayor cantidad de órdenes de compra previo a su salida al mercado en la historia", según el minorista del sector GameStop.

Activision Publishing es el editor de videojuegos con mayor ingreso en . Para mantener esa posición decidió invertir 500 millones de dólares en el desarrollo y promoción de Destiny, para transformarla en su próxima franquicia multimillonaria y elevar sus ventas, las cuales cayeron en un 6% en el 2013.

El lanzamiento del videojuego está previsto para el 9 de setiembre por la empresa Bungie, el mismo estudio que creó la exitosa franquicia 'Halo' de .

Destiny es una combinación de un juego tradicional de disparos en primera persona y uno de rol. El título permite a sus usuarios jugar con los ‘guardianes’, quienes protegen a la última ciudad en pie en una Tierra post-apocalíptica.