Al final de la séptima entrega, algunos personajes principales quedaron atrapados en el incendio de una fábrica.
Al final de la séptima entrega, algunos personajes principales quedaron atrapados en el incendio de una fábrica.
/ NBC
Rodrigo Moreno Herrera

Sin importar la emergencia que haya que solucionar, la Estación 51 de bomberos y paramédicos de Chicago tiene a los especialistas. Cada uno está sumergido en sus propios problemas, pero a la hora de la acción dejan de lado todo con tal de salvar a quien esté en peligro. Esa es la premisa de “Chicago Fire” desde que se estrenó en el 2012. Si bien a lo largo de los años el público ha debido dejar ir a entrañables personajes y aprender a querer a los nuevos, no cabe duda de que su trama la ha mantenido vigente en una industria donde a diario se dan de baja una gran cantidad de programas.

Mañana, a través de Universal, se estrenará la octava temporada y, por fin, los fanáticos de la serie descubrirán qué les ocurrió a los bomberos tras quedar atrapados en el incendio de una fábrica, tragedia que los dejó en vilo al final de la entrega anterior.

–Una oportunidad única–

Joe Minoso es uno de los actores que está presente en “Chicago Fire” desde que empezó a emitirse. Su personaje Joe Cruz ha enfrentado una serie de retos, pero se ha recuperado siempre gracias a su buen humor y voluntad de servir a los demás.

Según el actor, ese es un rasgo con el que se siente afín y busca emular. “Es un regalo muy especial dar vida a este papel. Desde que lo interpreto me siento más seguro, más cómodo. Cruz me ha dado todo lo que tengo. Ha sido una gran influencia en mi vida. Incluso conocí a mi esposa en este programa”, cuenta Minoso durante una entrevista concedida a este Diario.

Joe Minoso interpreta al bombero Joe Cruz en la ficción.
Joe Minoso interpreta al bombero Joe Cruz en la ficción.
/ NBC

De igual modo, reconoce la importancia de que haya protagonistas latinos en una serie de alta sintonía en Estados Unidos. “Este es un país muy diverso. De diferente herencia cultural, posturas políticas y clases sociales. Y en el show esto se ve reflejado, pero ahí vemos cómo estas personas tan distintas entre sí logran unirse para buscar el bien de su comunidad. Creo que eso es a lo que debemos aspirar, a trabajar por el bien común”, sentencia Minoso.

Precisamente, Joe Cruz es un bombero que, a pesar de que tuvo un hermano involucrado en pandillas o que sufrió decepciones amorosas, siempre se mostró como un buen compañero y un apoyo para los demás en situaciones de tensión. El reto para Minoso era mantener la sintonía con el personaje y sus emociones, ya que con el pasar de los años un artista suele estar ansioso por conseguir nuevos papeles.

“Es una gran responsabilidad. Es difícil mantener el entusiasmo a lo largo de tantos años. En mi caso, he atravesado por muchas circunstancias en mi vida, pero he seguido concentrado. Los integrantes del elenco debemos recordar que estamos reflejando una realidad y queremos que el público se conecte con eso. Entonces esa se convierte en una motivación para dar lo mejor luego de tanto tiempo. Además, tenemos guionistas geniales que nos dan muchas acciones interesantes por hacer. Es una experiencia tremenda. Nos sentimos muy cómodos y contentos con el equipo de producción”, señala.

Por el momento, Minoso garantizó que todavía le queda camino por recorrer a Cruz y que solo piensa en “Chicago Fire”. Mañana a las 9 p.m. se sabrá cómo continúa esta historia creada por Dick Wolf. No faltarán dramas ni acciones heroicas.

Contenido sugerido

Contenido GEC