“Game of Thrones”: diccionario para los principiantes
“Game of Thrones”: diccionario para los principiantes
Marilia Pastor

Supongamos que eres una de esas personas que aún no ha visto “” (¿aún las hay?), tus amigos hablan de Westeros, cambiapieles y algo sobre que se acerca el invierno. ¿Qué rayos significa todo esto? Decides tomarte unos días para ver las primeras temporadas. Total, todo el mundo habla de ello y el 24 de abril se estrena la sexta entrega. Aún tengo tiempo para ponerme al día, piensas. Pon pausa. Tómate un minuto antes de comenzar. Lo más probable es que empieces a ver la serie y te marees entre tantos Stark, Lannister y Targaryen (familias protagonistas). Eso sin mencionar que escucharás varias palabras de dos idiomas inventados además de términos propios de este mundo fantástico. Para que no te marees tanto (o eso intento) propongo un diccionario con algunas (ok, varias) claves. Ojo: puede que algunas de estas palabras no las escuches en la temporada 1 sino en las siguientes.

Antiguos y nuevos dioses: la religión es importante en el mundo de "Game of Thrones". Principalmente hay dos: los viejos dioses que son adorados sobre todo por los norteños (se rinde culto a los espíritus de la naturaleza) y los nuevos dioses que son representados por siete deidades (la Fe de los Siete). El Septón Supremo es el máximo representante de esta fe y el septo en donde se celebran misas.

Batalla del Aguasnegras y Boda Roja: Marcan dos eventos importantísimos de las temporadas 2 y 3, respectivamente. La primera es la batalla que se libró entre los ejércitos del rey Joffrey Baratheon y de Stannis Baratheon por el control de la capital. La segunda se refiere a una boda a la que asistieron Robb Stark, su esposa, madre y el ejército norteño en el castillo de Walder Frey. Solo digamos que es mejor asistir con armadura a una boda en esta serie.

Cambiapieles y Cuervos:  La magia está presente en "Game of Thrones", aunque muchos no crean en ella. Hay personas capaces de entrar a la mente de algunos animales y controlarlos (Cambiapieles). Cuervos es una manera de llamar a la Guardia de la Noche -debido a sus vestiduras negras- soldados que han jurado proteger al reino de los salvajes, pueblo que vive fuera del muro que protege Westeros.