MDN
Luis Miguel: así fue la verdadera premiación al cantante que se vio en el capítulo 7
Redacción EC

En el capítulo 7 de "", que emitió Netflix el último domingo, pudimos ver cómo el cantante, de tan solo 12 años, comenzaba a recibir premios por las ventas de su primer disco. En la escena que muestra la serie, Raúl Velasco le entregaba a 'Micky' un reconocimiento y este le agradecía el gesto en compañía de su padre. En la vida real, los hechos distan mucho de la ficción.

En el séptimo capítulo, el conductor de "Siempre en Domingo" le entrega a Luis Miguel un disco de platino por el éxito de su primer LP y le pregunta qué hará con el dinero recibido.

"Bueno, le compré una casa muy bonita a mi mamá y me gustaría comprarme un carro descapotable como el de mi papá", palabras que no le cayeron nada bien a Luis Rey. Para esta escena, el cantante había terminado de cantar el tema: "Decídete" y luce un traje rojo y blanco como el que vistió en su debut con "1 +2 enamorados".

En la realidad, cuando Luis Miguel cantó "Decídete", lo hizo con traje negro y corbata roja y tenía 14 años. Aunque no hay un video que demuestre que este haya recibido a esa edad un disco de platino de parte de Raúl Velasco en compañía de Luis Rey. Sin embargo, existe una fotografía que así lo demostraría.

Luis Miguel: así fue la verdadera premiación al cantante que se vio en el capítulo 7
Luis Miguel: así fue la verdadera premiación al cantante que se vio en el capítulo 7

Lo que sí prueba un video de YouTube es un premio de 1987, en el que Luis Miguel con 17 años recibe de manos de Luis Rey y en presencia de Raúl Velasco un reconocimiento por ser uno de los '15 grandes de Siempre en Domingo'.

Luis Miguel recibe el premio y se lo dedica a su madre, en ese entonces en Italia.

"Creo que debo agradecer a muchísimas gentes, a muchísimas personas. Sobre todo a la prensa, por este apoyo incondicional; también a la radio por haber mantenido presente al igual que la televisión. A mi padre, por el apoyo que siempre he recibido de él, tanto en lo personal como en lo profesional. A mi madre, que aunque la tenga un poco lejos, está muy cerca de mi corazón... ella forma parte de todo esto", dijo el cantante en ese momento.

Contenido sugerido

Contenido GEC