Mayella y Sergio hablan de sus roles en "El regreso de lucas"
Sonia del Águila

Hace cinco años la actriz  tomó la drástica decisión de alejarse de la TV para hacer solo cine. Durante ese tiempo rechazó varias propuestas, pero un llamado de la ambiciosa co-produccion de América TV y Telefe, "El regreso de Lucas", le hizo cambiar de opinión. 

, luego de participar en la primera temporada de "Al fondo hay sitio", esperó paciente la oportunidad para volver a hacer algo en TV que le represente un reto como actor y, en Juan Díaz Ayala, personaje que encarna en "El regreso de Lucas", encontró lo que esperaba.

En la serie Mayella es Lila Molina, empleada doméstica que se enamora del personaje de Sergio, hijo de una familia adinerada que crece con gran falta de afecto. 

"A Lila le encanta Sergio y como este es un chico rebelde, cree que puede hacer algo para ayudarlo", comenta Mayella sobre su personaje. 

"Juan es rebelde, pero no malo. En el fondo lo que está haciendo es pedir ayuda, busca el espacio que no le dieron, quiere recuperar a la familia que nunca tuvo", añade Gjurinovic.

-¿Qué tal la experiencia de trabajar con la colombiana Ana María Orozco y los argentinos Pablo Martínez y Macarena Achaga?

MAYELLA: Ana María es una capa. Me gusta aprender mucho de los actores con los que comparto, es muy gratificante trabajar con gente que viene de grandes producciones.

SERGIO: Ha sido muy bonito, son personas encantadoras, interesantes, aprendes bastante de ellos. 

-"El regreso de Lucas" marca el debut actoral de Milett Figueroa. ¿Qué les pareció su trabajo en la serie?

M: Lamentablemente no sigo la serie porque estoy en una obra de teatro, pero me parece una chica fresca, natural, y si realmente se quiere dedicar a esto tiene que cogerse de varias herramientas, llevar talleres, dedicarse bastante.

S: Me siento muy contento de los compañeros que he tenido, he aprendido de todos. También me siento orgulloso de los directores, qué capos han sido, nos han sacado el jugo. Hemos sido una gran familia.

-Mayella, ¿es verdad que uno de los mayores retos que tuviste que superar para interpretar a Lila, fue aprender a surfear?

Sí, fue difícil y a la vez emocionate. Fueron tres meses de preparación intensiva. Realmente amo lo que hago, por eso me entrego en cuerpo y alma para que las cosas salgan bien.

-Sergio, la gente aún recuerda con cariño a Mateo Wiese, tu personaje en "Al fondo hay sitio". ¿Qué recuerdo guardas de esa serie?

Fue bonito, aprendí un montón. Haber formado parte de una producción que ha marcado la historia de la televisión, es gratificante. 

¿Cuál es el personaje que les ha representado mayor reto interpretar?

M: "El Vientre" me marcó muchísimo. Para crear a Mercedes, una joven embarazada, tuve que ver partos en vivo, fue sorprendente. El personaje de lesbiana que hice en "Dos besos" también me exigió bastante. 

S: Cada personaje representa un reto, como el caso de Juan de "El regreso de Lucas" o Hero en "Mucho ruido por nada", donde interpreto a una chica inocente que está buscando el amor. 

-El Teatro La plaza informó que las funciones de "Mucho ruido por nada" han sido suspendidas por el incendio en Larcomar. ¿Sabes cuándo retomarán la obra?

Sé que el teatro envió un comunicado, pero no estoy al tanto de eso, ellos quedaron en avisarnos cuándo retomaremos la obra.

-¿Qué proyectos de teatro, cine o televisión tienen como actores?

M: Estaré en la obra "La muchacha de los libros usados", donde inerpreto a una joven de 14 años que es vendida por su padre. Es un trabajo muy bien hecho, muy bien dirigido. También actuaré en "El paraíso de los sueños".

S: Estoy feliz con todo lo que se viene, pero no puedo decir nada.

-¿Qué metas o sueños esperan alcanzar a corto o largo plazo?

-M: Admiro a Pedro Almodóvar, sueño actuar con él, sus películas son fuertes, tienen marca de autor. 

S: Seguir creciendo, trabajar en proyectos que me exijan y con directores que saquen lo mejor de mí.

EL DATO

América TV emite "El regreso de Lucas" de lunes a viernes a las 9:30 p.m.