El Monstruo, el zipline más largo del mundo está en Puerto Rico
El Monstruo, el zipline más largo del mundo está en Puerto Rico
Redacción EC

Fanáticos de la adrenalina, ya tienen un nuevo destino para añadir a su lista. En Puerto Rico, específicamente en el parque Toroverde del municipio de Orocovis, se encuentra El Monstruo, el zipline más largo del mundo y reconocido con un Récord Guinness.

El Monstruo tiene una longitud de 2.5 kilómetros, lo que equivale a 28 campos de fútbol americano. La travesía inicia en la plataforma de lanzamiento a 47 metros de altura y, durante el descenso, puedes llegar a alcanzar una velocidad de 150 kilómetros por hora.

Para domar a El Monstruo, necesitas el equipo adecuado. Por eso, todos los aventureros reciben un casco y unos lentes especiales, así como una chaqueta exclusiva que pueden llevarse con ellos al final del recorrido. Luego serán asegurados con un arnés fluorescente que bota humo verde al momento de la partida.

Las personas que suban a El Monstruo van monitoreadas con un sistema de radio y que les permite contarles a sus familiares y amigos cómo va el recorrido en tiempo real. Recibirán una foto oficial y su nombre será publicado en la lista de “pilotos” del zipline.

El boleto para subir a El Monstruo cuesta 150 dólares y están disponibles en la de Toroverde. Parte de ese dinero es donado a la Fundación Ricky Martin, encargada de luchar contra el tráfico de personas.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC