Follow @viu_ecpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Natalia Gallardo, la modelo peruana ícono de los 90, empezó su carrera gracias a su cabeza rapada. A los 12 años, mientras caminaba por una calle de Miraflores, un periodista la vio y le pidió hacerle unas fotos para una revista limeña. Natalia era una niña bonita que se aburría frente a un espejo. Modelar nunca le causó ilusión, pero traer el lado izquierdo de la cabeza rapada, pelo parado en el medio y largo en el lado derecho, le consiguió la primera de innumerables sesiones de fotos.
Después de pasar la mayoría de su vida modelando en Estados Unidos, Natalia Gallardo está de regreso en Lima. A sus 42 años, la modelo se ha convertido en una embajadora de la belleza al natural. Como profesora de yoga y guía de salud, les enseña a sus alumnos a diseñar un estilo de vida de acuerdo a sus circunstancias y deseos.
NaturalSexy, el programa de health coaching que ha creado con su socia Ursula Torres, propone cultivar tu vida interior y cuidar de tu cuerpo con hábitos saludables. Según la modelo, no existe mujer más sexy que la sabe quién es, aprende a cuidarse y vive cómoda en su propia piel.
¿Cuál es el error más recurrente que encuentras en tus alumnos?La sociedad va tan rápido que la gente no tiene tiempo de comer, vive estresada, con medicinas para la ansiedad y desconectados de ellos mismos. Hay que encontrar el equilibrio entre finanzas, carrera, relaciones personales. Casi nadie se detiene a analizar qué quiere. ¿Realmente te llena tu trabajo? ¿A dónde quieres llegar? Es como coger un carro pero ¿a dónde vas? Un montón de gente está manejando y no sabe a dónde quiere llegar.
En NaturalSexy enseñas a las personas a tener un estilo de vida más sano que, por consecuencia, se refleje en la apariencia. Creo que si algo no te gusta o te incomoda, no solo en lo físico sino también en lo espiritual, debes buscar ayuda hasta conseguir el cambio que deseas. Con la edad, aprendes a aceptarte como eres y te encantas como eres. Por ejemplo, yo no tengo muchas nalgas, nunca voy a tener (ríe). Mis piernas son muy flacas, pero me gustan. O sea, son las mías [bromea]. Cada quien debe vivir la versión más sana de uno mismo y no intentar parecerse a nadie.
¿Cómo es una mujer sexy para ti?Una mujer comodísima en su propia piel, que sabe lo que quiere y puede reírse de ella misma. Creo que es muy importante el que tú quieras salir contigo misma. ¿Te gusta salir contigo? Hay gente que no puede estar sola, que quiere estar superdistraída porque no se quiere ver, no se aguanta. Cuando interiorizas, te conoces y si te gustas, entonces eso se refleja. Eso es sexy.