La noche es un buen momento para cuidar la piel y aliviarla del daño de la luz azul que emiten aparatos electrónicos. (Foto: cottonbro / Pexels)
La noche es un buen momento para cuidar la piel y aliviarla del daño de la luz azul que emiten aparatos electrónicos. (Foto: cottonbro / Pexels)
Sandra Morales

El correcto descanso trae muchos beneficios, sobre todo para mantener la en su mejor versión, llena de luminosidad, pues mientras estamos sobre la almohada se produce en todo el cuerpo un proceso de reparación que incluye un drenaje de toxinas acumuladas a lo largo del día, síntesis de colágeno, recuperación del pH, rejuvenecimiento, entre otros.

MIRA: “Hoy pienso qué tipo de moda quiero para mi vida”: Natalia Oreiro se une a la sostenibilidad

Durante la noche, la piel asume una función reparadora y necesita elementos que la ayuden a renovarse, por eso es vital contar con una rutina de cuidado diario y aplicar ciertos consejos que garantizan una gran protección.

¿Cómo ayudar a la piel mientras dormimos?

Un estudio en Aesthetic Surgery Journal asegura que dormir boca abajo o de lado favorece la formación de pliegues verticales en cara y escote y horizontales en el cuello por el efecto de torsión contra la almohada o el colchón. Los especialistas recomiendan dormir siempre con el cuerpo descansando sobre la espalda, es decir, boca arriba.

Otro pilar es dormir al menos ocho horas sin ruidos ni luces, como la luz azul que emiten los celulares y aparatos tecnológicos (pues le da la indicación a las células que aún es de día). Esto ayudará a evitar la aparición temprana de flacidez, arrugas y bolsas. A esto se suma mantener una correcta alimentación y cenar ligero al menos dos horas antes de acostarnos, pues no se trata solo de cuidarnos por fuera, sino por dentro. Eso ayudará en la labor de reparación y desintoxicación del cuerpo.

Eliminar toxinas día a día también se logra alejando el estrés que resta defensas al organismo, realizando media hora de ejercicio y sudando para depurar las sustancias de desecho o estimulando la circulación frotando la piel con un cepillo o guante antes de la ducha.

MIRA: Con maquillaje de ‘Catrina’, encaje y oro: así luce la nueva Barbie Día de Muertos a la venta en Perú

¿Y el rostro?

Para asegurar un mejor cuidado de la piel hay que realizar la rutina de antes de dormir con suaves masajes para eliminar las toxinas del rostro acumuladas por la contaminación, sudor y maquillaje. Estas no dejan respirar bien a la piel y desencadenan la aparición de poros y granitos, además de darle opacidad y falta de brillo.

Marita Manrique, make up artist global de Estée Lauder, explica que durante la noche la piel pasa por un proceso de reparación natural y las células trabajan más duro para poder repararse, por lo que se perderá más agua al dormir. Es aquí donde resulta importante aplicar productos que aporten beneficios antes de ir a descansar.

“La reparación se da en la noche. Nuestras células trabajan y se regeneran, trabajan más duro y la piel se deshidrata más. El suero brinda una reparación más rápida, aumento de colágeno y tres nuevos beneficios que son firmeza, minimiza los poros y luminosidad de la noche a la mañana. Esta fórmula trae una tecnología Chronolux Power Signal que ayuda a impulsar a que nuestra piel pueda repararse y renovar las células nuevas y frescas; así como aportar firmeza. A esto se suman 72 horas de hidratación, poder antioxidante de hasta 8 horas para proteger la piel durante el día de los daños del medio ambiente y tiene altas dosis de ácido hialurónico para retener la humedad de la piel”, indicó a El Comercio sobre el nuevo Advanced Night Repair, que ahora viene en frasco de vidrio reciclable.

La especialista propone primero limpiar bien el rostro, aplicar loción tónica y un ‘ritual del corazón’ en la mañana y noche para cuidar la piel. Este consiste en “poner el contenido del gotero en la yema de los dedos, calentarlo y empezar desde el centro de la nariz, pasando por pómulos, mentón y haciendo un corazón. Luego ir al centro de la frente hasta la barbilla y sobre el cuello. Esto ayuda a activar la circulación de la piel y eliminar las toxicas que se acumulan durante el día. Cada día y noche nos debemos consentir para garantizar una belleza externa e interna”. Luego se debe recurrir a una crema hidratante y crema de contorno de ojo bajo recomendación de un dermatólogo.

Cómo sacarle provecho

Entre los beneficios del producto no solo destaca el que unas gotas sobre el rostro bastan para que el cutis obtenga firmeza y vitalidad y que al despertar la piel estará como nueva, sino que se puede mezclar con la base para dar mayor luminosidad o refrescar el maquillaje. Al aplicarlo en la mañana garantizamos que durante el día protegerá la piel de la contaminación, radicales libres e hidratación que se necesita tanto en estos meses con el uso de la mascarilla.

Adicional a esto, se convierte en un iluminador natural en la zona alta del pómulo brindando luminosidad, también encima del arco de la ceja; ayuda a fortalecer el pelo de la ceja y peinarlas con la ayuda de un cepillo; se puede aplicar en las puntas del cabello y cutículas de las uñas; un par de gotas para masajear las manos y previo a la crema hidratante y en el contorno de los ojos junto al corrector de ojeras para hidratar esta zona.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Las nuevas tecnologías llegan al mundo de la belleza

Las nuevas tecnologías llegan al mundo de la belleza

TE PUEDE INTERESAR