La pandemia del COVID-19 ha puesto al mundo de cabeza, ya que nuestras vidas cambiaron de la noche a la mañana. Sin embargo, este periodo de distanciamiento social también nos ha permitido experimentar otras cosas y a ver la vida desde otra perspectiva. Si bien es cierto, nosotros al ser seres biopsicosociales necesitamos de la interacción con otras personas y con nuestro medio, no hay que olvidar que muchos de nosotros tenemos la suerte de estar con nuestros seres más cercanos durante esta crisis.
►“Aprendo en casa”: El programa educativo que rompe las barreras del distanciamiento social
►·La cuarentena y el colegio: ¿cómo podemos potenciar el desempeño de nuestros hijos desde el hogar?
Como destacan los especialistas en salud mental, es fundamental establecer un cronograma con las actividades que los miembros de la familia realizaremos durante la semana, pero no debemos considerar únicamente los deberes escolares o laborales, sino también crear espacios de entretenimiento para compartir en familia.
A pesar de que, existen muchas formas de disfrutar de la diversión en compañía, y una de las más antiguas y, a la vez efectivas, son los juegos. Sin lugar a dudas, quién no adora pasar un día disfrutando de un juego de mesa o armando un rompecabezas.
Los juegos sociales son excelentes para mejorar el vínculo entre padres e hijos, así también como nos ayuda a ser más disciplinados, ya que al iniciar una partida siempre hay una serie de normas que debemos respetar en todo momento, puesto que incumplirlas es sinónimo de romper el ritmo del juego.
Asimismo, nos permiten mejorar la concentración, dado que requiere una debida cantidad de atención para llevarlo a cabo. De igual modo, existen algunos juegos en los que se tienen que formar equipos para que la partida se desarrolle con normalidad, por lo que es fundamental que exista una coordinación y compenetración entre los miembros, ya que esa armonía y cooperación se verá reflejada en los resultados.
También nos ayudan a controlar la frustración, la primera norma de cualquier juego es que no siempre podemos ganar, igualmente, podremos aprender algo de deportividad al no excedernos cuando logremos ganar.
Por esta razón, presentaremos una lista de ideas para jugar y divertirnos mientras nos quedamos en casa cumpliendo la cuarentena. ¡A jugar!
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.
--------------------------------------------------------
¿Hay cura para la COVID-19?
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.
¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?
Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.
La OMS recomienda evitar su uso, debido a que, en esta pandemia, estos implementos pueden escasear. Ahora, recuerde que, si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.
VIDEO RECOMENDADO
TEC: Aprende en casa de manera divertida y lúdica
TE PUEDE INTERESAR
·Diez técnicas de relajación que han sido de gran ayuda durante el primer mes de cuarentena
·¿Cuál es el verdadero poder de la meditación? ¿Cómo puedo experimentarlo?
·¿Cuál es la verdadera relación entre el coronavirus y las mascotas? ¿Se pueden contagiar?