Pie de fresas casero (Foto: Difusión)
Pie de fresas casero (Foto: Difusión)
Redacción EC

El pie de fresas es un postre ligero, ideal para comerlo a cualquier hora del día. También es una opción para prepararlo por Fiestas Patrias, debido a que su color rojo se identifica con nuestra bandera.

Ana María Bugosen, de la Cafeladería 4D, enseña cómo se prepara paso a paso este exquisito postre que puedes acompañar con una tacita de café. 

Ingredientes

1 taza de harina preparada
100 gramos de mantequilla
¼ de taza de azúcar en polvo
6 cucharadas de agua helada
2 tazas de fresas maduras
1 lata de leche condensada
 2 huevos
2 limones

Preparación de la base

Coloca en un recipiente la harina cernida, el azúcar en polvo y mezcla bien. Incorpora la mantequilla y el agua helada, haz todo este proceso con un tenedor. La masa tiene que quedar algo granulada, con consistencia de avena, luego amasa suavemente y deja reposar por 20 minutos.

Pon un poco de harina sobre la mesa, estira la masa con un rodillo y forra un molde para pie, previamente enmantequillado y enharinado.

Preparación del relleno

Procesa las fresas, tipo puré, añádele la leche condensada, los huevos y el jugo de limón, mezcla muy bien. Luego vierte esta preparación sobre la base, lleva a un horno precalentado 175°, por 30 a 35 minutos. Retira del horno y deja enfriar.

Puedes decorarlo y servirlo con fresas en rodajas, hojitas de menta y ¡una bola de helado!