La Bundesliga está suspendida desde hace un mes y medio por el coronavirus. (Foto: AFP)
La Bundesliga está suspendida desde hace un mes y medio por el coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción DT

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) confirmó este jueves que los clubes han comenzado a realizar tests del nuevo a los jugadores con el fin de seguir el protocolo encaminado a reanudar la Bundesliga en las próximas semanas.

MIRA: Ronaldo, acusado de filtración de supuesto positivo de Dybala para no volver a Italia

Estos controles son un aspecto clave del proyecto de reanudación de la Bundesliga, con partidos a puerta cerrada en un país que cuenta con 6.288 fallecidos por el COVID-19.

La DFL confirmó a SID, filial alemana de la AFP, que se han comenzado a controlar a los jugadores de las dos categorías del fútbol profesional germano, cuyos campeonatos están previstos que se reanuden el 9 o el 16 de mayo, aunque antes las autoridades futbolísticas necesitan el visto bueno del gobierno de Angela Merkel.

La jefa del gobierno alemán debe reunirse por videoconfernecia con los presidentes de los 16 estados germanos este jueves para hablar, entre otros temas, de la reanudación de la Bundesliga, aunque la decisión final no se tomará hasta la próxima semana.

MIRA: Luis Advíncula entre risas:“Ni yo me tenía fe. En ningún momento miré a Muslera "

El ministerio de Trabajo, que ha aprobado los planes de vuelta a la competición, ha pedido que cada jugador sea controlado dos veces antes de que se reanuden los entrenamientos colectivos. Por ahora, los planteles han regresado a la actividad, pero en sesiones con un número reducido de futbolistas.

Según la prensa alemana, el Bayern Múnich, líder del campeonato alemán con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund en el momento de la suspensión del torneo a mediados de marzo, sería uno de los clubes que comenzó los tests este jueves.

Fuente: AFP

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MIRA: Con Guerrero, Cueva y Farfán: así lucían los seleccionados nacionales previo a los 21 años

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER


TAGS RELACIONADOS