David Hidalgo Jiménez

Luego de ver el estado de la cancha del estadio Monumental, escenario en el que este domingo 6 se jugará el clásico Universitario de Deportes vs. Alianza Lima, entre la avalancha de críticas surgió la pregunta: ¿Y por qué no se juega en el Estadio Nacional?

Tal como lo informamos el miércoles, Universitario de Deportes había reservado el Estadio Nacional para que el clásico se pueda jugar en dicho escenario, teniendo en cuenta que solo iba a recibir a la hinchada crema. En tanto, la FPF tomaba el estadio Monumental para aprovechar un mayor aforo para el Perú-Brasil del próximo 15 de noviembre. Pero el caos dirigencial que vive el club merengue hizo retroceder a la federación.

Por ello la FPF hizo saber al IPD su intención de que la selección peruana juegue ante Brasil en el Estadio Nacional. Terminado el concierto de la banda de rock Aerosmith, que se presentó el pasado lunes 24 de octubre, el ingeniero Carlos Benavides y su equipo se hicieron cargo del campo del primer coloso deportivo del país. 

"La cancha del Estadio Nacional no se toca hasta un día antes del Perú-Brasil para el reconocimiento de ambas selecciones", dijo a DT El Comercio el ingeniero Carlos Benavides, encargado de la restauración del gramado. 

Así quedó la cancha del Estadio Nacional luego del concierto de Aerosmith. (Foto: El Comercio)

"Había la posibilidad de que se juegue el clásico en el Estadio Nacional ayer 2 de noviembre, al final se decidió no jugarlo. Igual íbamos a hacer un trabajo de resiembra del campo porque había quedado mal, pero no tan mal como pensamos que iba a quedar después de los tres conciertos que hubo", explicó Benavides.

Otra vista del campo del Estadio Nacional luego del concierto de Aerosmith. (Foto: El Comercio)

Desde el sábado 29 de octubre se realizó el resembrado de todo el campo del Estadio Nacional. El IPD está cubriendo los gastos del mantenimiento.

Benavides no estuvo ajeno a las críticas a la cancha del Monumental y reveló que "en la 'U' no hay un profesional a cargo, solo tienen un jardinero que se ocupa del campo". Indicó que lo llamaron hace un mes de Universitario para que ofrezca un diagnóstico del gramado de Ate.  

"Me llamaron hace un mes para que vea la cancha. Estaba mal, pero solo me pidieron asesoría técnica y no cerramos nada. Tampoco se me pidió el reacondicionamiento del campo. Pero ahora he visto unas fotos terribles, pero ¿mejorarlo? Igual no va a estar bien. Por eso tengo dudas de que le hagan un buen maquillaje (N.R.: pintarla de verde). Lo hemos hecho en el Estadio Nacional varias veces con una pintura especial que no es tóxica, pero queda más o menos. Pero la del Monumental está hasta las patas, está bastante mal", concluyó.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS