El hecho ocurrió alrededor de las 6 a.m. de hoy. (Foto: César Grados /@photo.gec)
El hecho ocurrió alrededor de las 6 a.m. de hoy. (Foto: César Grados /@photo.gec)
Redacción EC

Pudo ocurrir una tragedia. Diez heridos dejó un accidente protagonizado por una combi de transporte público de la empresa Transportes Cruz del Centro, tras chocar contra una baranda y volcarse a la altura del paradero Puente Nuevo, en .

El hecho ocurrió alrededor de las 6 a.m. de hoy 16 de julio, debido a que el vehículo habría estado desplazándose a excesiva velocidad, lo que, sumado a las pistas mojadas por la llovizna, provocaron el siniestro. Los heridos fueron atendidos por los bomberos.

MIRA AQUÍ | Breña: dos sujetos mataron a balazos a químico farmacéutico cuando retornaba a su casa después de comprar pan

Como medida preventiva en resguardo de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) de la combi, de placa B3V 793.

Paralelamente a la inhabilitación, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad. De comprobarse su responsabilidad, podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17.600.

MIRA AQUÍ | Surquillo: mujer chocó su automóvil contra un consultorio dental y fugó a pie

Asimismo, se iniciará un procedimiento sancionador contra el conductor quien podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.

La ATU exhortó a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, a reducir la velocidad y actuar siempre con responsabilidad y así garantizar su bienestar personal y el de sus pasajeros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Este es el cronograma de vacunación en el Perú hasta fin de año

TE PUEDE INTERESAR