Unos 76 incendios y 12 accidentes vehiculares fueron atendidos en Lima y Callao aproximadamente hasta las 9 a.m. de hoy, informó Mario Casaretto, jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos.
En declaraciones a ‘Canal N’, Casaretto detalló que en las primeras horas del 2020 también se han atendido 52 emergencias médicas y 13 por materiales peligrosos.
“Desde las 00:00 horas del primero de enero, hemos atendido 76 incendios en total, además de 12 accidentes vehiculares, 52 emergencias médicas y 13 por materiales peligrosos. Hemos pasado las 150 emergencias atendidas”, señaló Casaretto.
Indicó que de los incendios registrados, hay al menos cuatro que han sido de código 2. No existe un reporte de heridos a causa de los siniestros hasta el momento.
En cuanto a los accidentes de tránsito, Casaretto destacó que en las primeras horas del 2020 se han registrado menos que en el mismo periodo del 2019.
“En las primeras horas del año pasado hubo hasta 36 emergencias por accidentes de tránsito. La reducción es notable. Esta madrugada hemos tenido 12 accidentes en Lima y Callao”, comentó Mario Casaretto.
De otro lado, el jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos señaló que sigue latente el problema de la falta de agua para atender los siniestros, sobre todo debido a la ausencia de una red contra incendios no solo en Lima, sino también en todo el país. Actualmente, los bomberos se abastecen solo de la red domiciliaria.
“Mientras la ciudad de Lima no tenga una red contra incendios paralela a la red domiciliaria, exclusiva para el uso de bomberos, vamos a tener estos problemas y carencias del líquido elemento cuando se requiere tenerlo en el momento en que se produce un siniestro. Este tema depende de Sedapal”, puntualizó.
- Nota original -
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú atendió más de 20 incendios en la primera hora del año 2020, mientras se llevaban a cabo las celebraciones de Año Nuevo 2020 en la ciudad. Así lo han reportado su página de emergencias diarias.
El incendio de mayor magnitud se registró en un almacén en el distrito de Santa Anita, donde 12 unidades de la institución llegaron para apagar el fuego.
Otro incendio de mediana intensidad se viene registrando en Lince, en la Parroquia Santa Beatriz. En el lugar trabajan seis unidades del cuerpo de bomberos.
También se están registrado incendios en distritos como el Cercado de Lima, Villa el Salvador, Lurín, Ate, Carabayllo, entre otros.
Como se recuerda, los Bomberos Voluntarios atendieron 147 emergencias en Lima y Callao durante las primeras horas del 25 de diciembre, en plena celebración de la Navidad. De ese total, 37 fueron incendios.
El comandante Mario Casaretto, jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, indicó en ese momento que los siniestros fueron provocados, en su mayoría, por sobrecargas eléctricas en las conexiones de las viviendas y el uso de artefactos pirotécnicos.