Siete perros y un gatito fueron rescatados por la Municipalidad de Chorrillos luego de que vecinos del sector de Armatambo reportaran el maltrato de estos animales por parte de una pareja en el distrito. Las gerencias de Seguridad Ciudadana y Servicios de Salud, en coordinación con la Policía Nacional desarrollaron las diligencias correspondientes para poner a buen recaudo a estas mascotas.
”El maltrato animal es un delito establecido en el código penal. También contamos con una ordenanza municipal. Los animales fueron encontrados en situaciones precarias”, subrayó el gerente de Seguridad Ciudadana, comandante PNP (r) Óscar Moreno que llegó al predio, ubicado en la Mz. 11 del jirón María Parado de Bellido, junto a personal de la subgerencia de Fiscalización Administrativa.
La veterinaria Rocío Huamaní, de la gerencia de Servicios de Salud, también se hizo presente en el domicilio para diagnosticar a los animalitos. “Los perritos están muy flaquitos, en estado de desnutrición. El lugar presenta un olor fuerte de orines y excretas de animales. También se ejercía la crianza de aves de corral y crianza de cuyes, cosa que no es dable por ser una zona urbana. La convivencia entre todas las especies permitiría la proliferación de enfermedades como la influenza aviar. Es un riesgo muy alto para la salud pública”, explicó.
Los animalitos quedaron en hogares temporales de vecinos, que lucieron agradecidos por la medida municipal. Asimismo, se clausuró temporalmente la vivienda de la familia involucrada, la que a su vez funcionaba como tienda.
A propósito de la protección de animales, el fin de semana la Municipalidad desarrolló una jornada de ‘Chorri Patitas’, evento que ofreció servicios gratuitos a las mascotas chorrillanas: Vacunas séxtuples, desparasitación, tratamiento de problemas de piel, feria con diferentes artículos y adopción. Congregaron la atención de los vecinos que se hicieron presentes malecón Grau.
Contenido sugerido
Contenido GEC