Pilar Mazzetti visitó los almacenes del Cenares en el Callao donde se encuentran las cámaras frigoríficas que formaran parte de la cadena de frío de vacunas contra el COVID-19, próximas a llegar al Perú. (Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec)
Pilar Mazzetti visitó los almacenes del Cenares en el Callao donde se encuentran las cámaras frigoríficas que formaran parte de la cadena de frío de vacunas contra el COVID-19, próximas a llegar al Perú. (Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec)
Redacción EC

Luego que el presidente de un primer lote de vacunas contra el nuevo coronavirus () al laboratorio chino Sinopharm, el pidió al Gobierno crear una herramienta de supervisión y control de personas vacunadas.

En un comunicado, la institución -liderada por el decano Miguel Palacios- saludó los anuncios del Ejecutivo en referencia a la adquisición de vacunas en medio de un contexto de rebrote del virus en el país.

MIRA AQUÍ: Decano del Colegio Médico: “Con vacuna o sin ella tenemos que seguir con mascarillas”

Por ello, sostuvo que es importante planificar todo el proceso de inmunización que certifique un porcentaje de cobertura igual o superior al 95% de la población vacunable.

“Es necesario iniciar una campaña nacional de información y motivación para las personas con el fin de lograr una población debidamente informada”, se lee en el pronunciamiento. El CMP pide que se incluyan a los municipios y organizaciones sociales de base en este proceso.

Vale precisar, que, respecto a este tema, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció hoy que el Gobierno iniciará en los siguientes días esta campaña de comunicación para derribar los mitos e ideas equivocadas que se tienen sobre el uso de la vacuna contra el COVID-19.

MIRA AQUÍ: COVID-19: ¿las playas deben funcionar con aforo reducido, como propone el Colegio Médico? Esto opinan los expertos

Finalmente, pidió asegurar una pronta, planificada y ordenada programación de inmunización que incluya a todos los médicos del país junto al personal sanitario. “Con vacuna o sin vacuna la población debe seguir respetando y acatando las medidas sanitarias”, reiteró.

El presidente Francisco Sagasti anunció, el último miércoles, que se concretó la compra de un primer lote de 38 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus con el laboratorio chino Sinopharm, y el primer envío de 1 millón de dosis será en enero.

Además, dijo que se ha suscrito un contrato de compraventa con Astrazeneca, que entregará 14 millones de dosis de la vacuna a partir de setiembre; aunque se emprenden gestiones para adelantar los envíos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: "Los peruanos estaremos protegidos contra la COVID-19 antes de fin de año"
El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que el Perú compró el primer lote de vacunas contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR