Dirigente de transportistas exige disculpas públicas a defensor de la Policía por minimizar extorsiones. (Foto: Captura/Canal N)
Dirigente de transportistas exige disculpas públicas a defensor de la Policía por minimizar extorsiones. (Foto: Captura/Canal N)
Redacción EC

El presidente de la Asociación Metropolitana de Empresas de Transportes Urbanos, Manuel O’Diana Quiroz, exigió este jueves disculpas públicas al director general de la Defensoría de la, Máximo Ramírez, luego de que este minimizara la ola de extorsiones que afecta al sector transporte y cuestionara el reciente

“Le hemos pedido al presidente del Congreso y también se lo hemos exigido ayer al ministro del Interior que al señor director defensor de la Policía Nacional se disculpe públicamente por las palabras vertidas en el programa del señor Nicolás Lúcar”, declaró O’Diana, tras salir de una reunión con el titular del Parlamento, Eduardo Salhuana, y otros legisladores.

MIRA: Pleno del Congreso: Edwin Martínez pide que criminales peruanos eliminen a los delincuentes extranjeros

Para el dirigente, las declaraciones del funcionario policial fueron “inaceptables” y agravian injustamente a los transportistas. Ramírez, en una reciente entrevista televisiva, había sugerido que los conductores no serían blanco de extorsiones porque no tendrían los ingresos suficientes para atraer a organizaciones criminales.

¿Cómo puede decir que no nos pueden extorsionar porque ganamos poca plata? ¿Acaso es necesario ganar un montón de plata para ser víctima de extorsión en este país?”, cuestionó O’Diana. En esa línea, afirmó que no solo su gremio es afectado, sino también otros sectores vulnerables como bodegueros, panaderos, gasfiteros, mototaxistas y ambulantes.

El representante del gremio de transportistas rechazó, además, que se insinúe una vinculación del sector con el crimen organizado. “Nosotros no somos responsables de la ola de criminalidad ni de los enfrentamientos en el transporte. No nos puede dar a entender que somos delincuentes o que nos estamos matando entre nosotros, enfatizó.

Asimismo, O’Diana calificó como “grave” la insinuación de que los gremios estarían confabulando para bloquear vías, como dijo Ramírez, y consideró que esas declaraciones solo profundizan la brecha social.

¿O acaso esto es un psicosocial o una forma de enfrentarnos peruanos contra peruanos? Creo que no, remarcó.

En sus declaraciones, O’Diana no solo pidió una disculpa pública, sino que también señaló que la salida de Ramírez debería ser una decisión del ministro del Interior o de la propia presidenta de la República.

Contenido sugerido

Contenido GEC