Trabajadores de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) llegaron esta mañana a la sede principal de la institución ubicada en la Av. Edgardo Rebagliati N° 561, en el distrito de Jesús María, para exigir la derogatoria de los decretos de urgencia 003-2020 y 014-2020 y también pedir una nueva escala remunerativa. Ellos acatan una huelga nacional de 48 horas desde el lunes 10 de febrero.
En declaraciones a Canal N, el secretario general del sindicato de trabajadores de la Sunarp, Hugo Olivares, sostuvo que el paro nacional, que está previsto hasta hoy, “ha sido exitoso”. “Nosotros tenemos una plataforma de lucha que consiste en la derogatoria de los decretos de urgencia 003-2020 y 014-2020 y también pedimos -desde el 2013- una nueva escala remunerativa para los trabajadores”, explicó.
- San Isidro aún terminaría en abril obras de empalme del Puente de la Amistad
- Villa El Salvador: damnificados piden mayor seguridad en zona afectada
En esa línea, Hugo Olivares indicó que “el decreto de urgencia 003-2020 atenta contra la autonomía del registrador porque ellos tienen un régimen laboral permanente y ahora se está dando facultades al Superintendente de los Registros Públicos para que contrate de forma temporal a otros trabajadores y estos asuman los cargos de registrador".
Respecto al decreto de urgencia 014-2020, indicó que este atenta contra la negociación colectiva y contra el arbitraje por lo que los trabajadores exigen su derogatoria.
Vale recordar que la Sunarp se pronunció - el domingo pasado- sobre la huelga de los trabajadores e informó que fue declarado improcedente por la autoridad competente. Asimismo, el lunes informaron a través de Twitter que la atención al público era normal a nivel nacional.