Juez dicta detención con fines de extradición para ecuatorianos
Juez dicta detención con fines de extradición para ecuatorianos
Redacción EC

El 37° Juzgado Penal de Lima ordenó 40 días de detención preventiva con fines de extradición para los ecuatorianos Carlos Alberto Benjamín Pareja Cordero y Carlos Alberto Pareja Dassum, por encontrarse vinculados en el caso de corrupción en la petrolera estatal Petroecuador.

La jueza Susana Coronado Zegarra decidió acoger el pedido del Ministerio Público, debido a que el fiscal presentó y fundamentó suficientes elementos de convicción. Se valoró que existe peligro procesal, y que ambos procesados no no poseen arraigo domiciliario, laboral, familiar, entre otros.

Sobre ambos ciudadanos ecuatorianos recae una orden de captura internacional por el delito de lavado de activos en agravio del Estado Ecuatoriano.

: 37° Juzgado Penal de Lima ordenó 40 días de detención con fines de extradición para ecuatorianos Pareja Cordero y Pareja Dassum.— CSJ de Lima (@CSJdeLima)

Tras conocer la decisión de la justicia peruana, la defensa de Carlos Pareja Cordero y Carlos Pareja Dassum apeló el fallo con el argumento de que sus defendidos vienen tramitando en el Perú un permiso de residencia como refugiados, pues, según ellos, son víctimas de una persecución política en su país.

Cabe señalar que 40 días de detención preventiva con fines de extradición es el plazo máximo que establece el tratado de extradición Perú - Ecuador.

TAGS RELACIONADOS