La Parada: Parque del Migrante estará listo en 4 o 6 meses
La Parada: Parque del Migrante estará listo en 4 o 6 meses
Redacción EC

La alcaldesa de Lima, , afirmó hoy que con el rescate sanitario realizado esta madrugada en la zona de , en La Victoria, se inició también el proceso destinado a construir en ese lugar el Parque del Migrante.

La Parada: el resumen de la jornada en el ex mercado mayorista

En conferencia de prensa ofrecida en la sede municipal para dar cuenta de lo acontecido en el ex mercado mayorista N° 1, Villarán estimó que el Parque del Migrante deberá estar listo en cuatro o seis meses, dado que el expediente técnico ya se encuentra listo.

La Parada: el operativo y el enfrentamiento en imágenes

"El Parque del Migrante ya se está empezando a construir. Cerca de diez millones de presupuesto ya están dispuestos y eso se hará en dos etapas. La primera será cubrir todo de verde, un gran pulmón verde, eso será de inmediato. Y en la segunda etapa se colocarán servicios de deportes, bibliotecas, centros de recreación y seguridad".

Añadió que dicho parque -que constituye como un homenaje a quienes llegaron desde provincias a Lima para transformarla mediante sus esfuerzos- le dará un nuevo rostro y un mayor realce a esa zona de La Victoria.

RESCATE SANITARIO
Reiteró que la operación de esta madrugada no fue un desalojo sino una intervención de "rescate sanitario" a raíz de la alerta dada por el Ministerio de Salud y la exhortación del Ministerio Público de actuar dentro de sus competencias. "Precisamente, la doctora Calle, que representa a la Fiscalía, estuvo en el operativo".