1/7San Marcos: así se desarrolla la toma de la universidad [FOTOS] - 7
1/7San Marcos: así se desarrolla la toma de la universidad [FOTOS] - 7
2/7San Marcos: así se desarrolla la toma de la universidad [FOTOS] - 4
2/7San Marcos: así se desarrolla la toma de la universidad [FOTOS] - 4
3/7San Marcos: así se desarrolla la toma de la universidad [FOTOS] - 2
3/7San Marcos: así se desarrolla la toma de la universidad [FOTOS] - 2
4/7San Marcos: así se desarrolla la toma de la universidad [FOTOS] - 1
4/7San Marcos: así se desarrolla la toma de la universidad [FOTOS] - 1
5/7San Marcos: así se desarrolla la toma de la universidad [FOTOS] - 6
5/7San Marcos: así se desarrolla la toma de la universidad [FOTOS] - 6
6/7San Marcos: así se desarrolla la toma de la universidad [FOTOS] - 5
6/7San Marcos: así se desarrolla la toma de la universidad [FOTOS] - 5
7/7San Marcos: así se desarrolla la toma de la universidad [FOTOS] - 3
7/7San Marcos: así se desarrolla la toma de la universidad [FOTOS] - 3
Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
![San Marcos: así se desarrolla la toma de la universidad [FOTOS] - 7](https://elcomercio.pe/resizer/5rX3KpA5jWR0pWLbPNKUFuX28nY=/880x492/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/2QEF64ZVIFAYLPOGXI3TDZJN3E.jpg)
Decenas de estudiantes tomaron hoy el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Los universitarios se apostaron en las puertas de la casa de estudios e impiden el ingreso.
Los alumnos piden que se modifique la fecha de las elecciones internas, programadas para el domingo 3 de abril. Un vocero de los manifestantes, aseguró que la toma continuará hasta que se efectúe el cambio.
Según dicen, solicitan la prórroga porque recién en el mes de mayo se actualizan las notas en el sistema de datos y la lista de matriculados en la universidad.
Cabe mencionar que durante una semana del mes de enero, un grupo de estudiantes de la Federación Universitaria tomó las instalaciones de la UNMSM para exigir la expulsión del entonces rector Pedro Cotillo.
La crisis institucional culminó cuando la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) reconoció a Antonia Castro Rodríguez como rectora interina.
Lee también:
Nueva manifestación contra la candidata @KeikoFujimori [#FOTOS] https://t.co/aTfrEkYzsd pic.twitter.com/btKRIvsiCG
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 31 de marzo de 2016

![San Marcos: así se desarrolla la toma de la universidad [FOTOS] - 4](https://elcomercio.pe/resizer/BdvKpe3YfEjHdrkv6qrrNiTZ1_k=/640x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DONQWYHCUZHRRCN3VF2NOWWRWA.jpg)
![San Marcos: así se desarrolla la toma de la universidad [FOTOS] - 2](https://elcomercio.pe/resizer/0VMN9ek_cFSG4psLGUIIsKLwukA=/640x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/E32QS6DWEJCTXE7X76VKPISU6I.jpg)
![San Marcos: así se desarrolla la toma de la universidad [FOTOS] - 1](https://elcomercio.pe/resizer/lZpAk9oGP6UtugiajLsU9XipYyk=/640x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/N3ATJJAZRZAKVPTIDL46I3CBYE.jpg)
![San Marcos: así se desarrolla la toma de la universidad [FOTOS] - 6](https://elcomercio.pe/resizer/fTCailCBwlhw1IcPWQwbGxxPVjI=/640x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QGAX6F5F3RDJHN2LKSPBKXL75M.jpg)
![San Marcos: así se desarrolla la toma de la universidad [FOTOS] - 5](https://elcomercio.pe/resizer/hbk0AVHsRRs5Ov-Qp2Cm0P2CmUQ=/640x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RNRKP7VZTFEOFLMICMYCZ72BWU.jpg)
![San Marcos: así se desarrolla la toma de la universidad [FOTOS] - 3](https://elcomercio.pe/resizer/_Q8hiwq1Wrll6O-TDNvmzh-unZc=/640x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Y7LQIUBVNRBJHLXJYPXUXVGEYQ.jpg)

















