Realizan operación sorpresa en inmediaciones de Gamarra. (Foto: Captura/Latina)
Realizan operación sorpresa en inmediaciones de Gamarra. (Foto: Captura/Latina)

Decenas de agentes de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria realizaron una operación sorpresa esta mañana para desalojar a varios ambulantes que se habían instalado en las zonas aledañas al emporio comercial de Gamarra.

MIRA: Coronavirus en Perú: la lucha contra el COVID-19 se centra en el transporte | INFORME

Según 'América Noticias', muchos de esos comerciantes informales intentaron ingresar a Gamarra, pero fueron impedidos por los fiscalizadores, quienes les decomisaron sus mercaderías.

En tanto, de acuerdo con el noticiero de 'Latina', muchos de esos ambulantes habían invadido la avenida Grau y el jirón Luna Pizarro desde las 5 a.m. Muchos comerciantes lanzaron palos y botellas a los agentes del orden que llegaron hasta el lugar para retirarlos.

Algunos comerciantes intentaron esconderse en negocios de la zona, como en una farmacia ubicada en el cruce entre las avenidas Grau y Manco Cápac. Sin embargo, fueron retirados por los fiscalizadores.

MIRA: Coronavirus en el Perú: contagios continúan creciendo pero a menores tasas

Los ambulantes intentaron justificar su acción asegurando que necesitan obtener recursos económicos para poder sostener a su familia en plena pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19). Esperan que las autoridades del distrito tomen medidas que los puedan beneficiar.

(Video: Latina)

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: realizan pruebas de descarte en estaciones del Metropolitano y Línea 1

Coronavirus en Perú: realizan pruebas de descarte en estaciones del Metropolitano y Línea 1

TE PUEDE INTERESAR