El presidente Martín Vizcarra pidió disculpas a la población por no expresarse con la claridad suficiente (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra pidió disculpas a la población por no expresarse con la claridad suficiente (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió disculpas a la población en caso no se haya entendido el mensaje que dio el último viernes, en el cual anunció la extensión del estado de emergencia instaurado por el avance del

MIRA: Coronavirus Perú: scooters y bicicletas de alquiler buscan volver a las calles

“Cuando explicábamos el día vienes el decreto que recién acabábamos de acordar en Consejo de Ministros algunos conceptos no se entendían bien. Hubo confusión. Yo pido disculpas si es que la explicación no fue del todo clara, siempre que nos comunicamos con ustedes, la población, tratamos de hacerlo con dos conceptos. Siempre con la verdad, las buenas y las malas noticias siempre las vamos a decir, procuramos no usar términos rebuscados, usamos términos simples”, aseveró en conferencia de prensa.

Cabe indicar que el último viernes el jefe de Estado explicó que en esta nueva etapa, además de la ampliación del Estado de emergencia hasta el 30 de junio, se habilitaría nuevos sectores productivos como el comercio electrónico.

MIRA: Coronavirus en Perú: estos son los pasos para obtener el pase laboral y el pase vehicular a partir de hoy lunes

Voy a leer el artículo 2 de este decreto supremo, declarar el estado de emergencia desde este lunes 25 de mayo hasta el martes 30 de junio del 2020 y dispónganse el aislamiento social obligatorio, cuarentena, por las graves circunstancias que afecta la vida de la nación por el COVID-19”, comentó el mandatario en esa oportunidad.

Vizcarra Cornejo rechazó que su gestión “improvise” las medidas que se toman para mitigar los efectos del COVID-19 e indicó que todas las disposiciones están en permanente evaluación a fin de determinar si consiguen o no los objetivos.

MIRA: El Agustino: largas colas y aglomeraciones se registran en Puente Nuevo | FOTOS

“Es una enfermedad nueva, no es que haya procedimientos a aplicar, acá y en todos lados se está aprendiendo y corrigiendo en el camino, no es improvisación es pragmatismo y ver qué funciona y qué no”, manifestó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

El transporte interprovincial aún no está permitido, afirma Martín Vizcarra

El transporte interprovincial aún no está permitido, afirma Martín Vizcarra

TE PUEDE INTERESAR