Desde esta madrugada reportan largas colas para reclamar por recibos de luz con “facturación incorrecta”. (Video: América Noticias)
Redacción EC

Desde la madrugada, un numeroso grupo de personas formó largas colas en los exteriores de la sede de , ubicada en el distrito de . Ellos reclaman los altos montos en los recibos de luz durante el estado de emergencia.

Según América Noticias, la mayoría de las personas llegó al local desde las 4 de la mañana. Uno de los usuarios expresó su malestar y preocupación al contar que su recibo llegó con un monto de más de S/ 4.000. En imágenes se observa que los usuarios tratan de cumplir con el distanciamiento social para evitar contagios del .

“Por varios stands del centro comercial nos vino un recibo de más de 4 mil soles. Si el centro comercial estaba cerrado porque estábamos en cuarentena por qué pasa esto. Son 4.600 soles solo en abril. Esa es mi inquietud y la de muchas personas. Antes se pagaba S/ 1.200 o S/ 1.500. Imagina todas las personas que han venido acá”, contó Jerry Gómez.

VIDEO RECOMENDADO

PUCP crea planta de oxigeno que puede atender a 40 pacientes

Otra usuaria reclamó que su recibo le llegó por S/ 4.200. “No tengo inquilinos cómo van a cobrar ese monto y Luz del Sur no ha ido a verificar el medidor”, señaló.

De acuerdo con Hans Berger, gerente de relaciones corporativas de Luz del Sur, esto se debe a la facturación de promedios que permitió el Gobierno. En entrevista con América Noticias, señaló que podría haber casos puntuales de alza en el monto del recibo, pero no una cantidad masiva. Por ello, recomendó a los usuarios que revisen su facturación con lo que reporta el medidor.

“Algunas personas han estado más tiempo en su domicilio usando más equipos. Viendo más televisión, prendiendo las luces más temprano, el teletrabajo o estudiando desde casa y esto ha aumentado su consumo. Lo que estamos cobrando es exactamente lo que dice el medidor. En cuanto a los negocios [al ver montos altos] ahora se les ha liquidado y a todos estos negocios les está llegando el recibo a modo corregido. Problema masivo no hay, podría haber un caso puntual”, explicó.

Sin embargo, hace unas semanas Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) detectó errores en la facturación de los recibos de electricidad de marzo, abril y mayo. El organismo informó, el último miércoles, que existen alrededor de 40 mil reclamos por el servicio de energía eléctrica solo en Lima.

TE PUEDE INTERESAR