Se tratan de cinco hombres de 66, 60, 53, 46 y 26 años, y de una mujer de 74. (Foto: Andina)
Se tratan de cinco hombres de 66, 60, 53, 46 y 26 años, y de una mujer de 74. (Foto: Andina)
Redacción EC

A 30 se elevó el número de muertos en el Perú por el , informó el martes el Ministerio de Salud. Las seis nuevas víctimas son cinco varones de 66, 60, 53, 46 y 26 años, así como una mujer de 74.

El primer fallecido es un hombre de 26 años de edad con obesidad y asma como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao el 29 de marzo por presentar un cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19. Falleció el mismo día.

La segunda víctima, es una mujer de 74 años de edad con insuficiencia renal crónica y cirrosis hepática como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara de Lima el 29 de marzo por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19. También falleció el mismo día.

El tercer fallecido es un hombre de 46 años de edad con lumbalgia y alto consumo de alcohol como diagnóstico inicial. Presentó un cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19 sin embargo, no resistió y falleció el 30 de marzo en su vivienda en Tumbes.

La cuarta víctima mortal es un hombre de 53 años de edad con cuadro crónico de neumonía. Él ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins para ser asistido con ventilación mecánica por presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo.

El Ministerio de Salud informó el martes que la cifra de muertos por el coronavirus COVID-19 en el Perú se elevó a 30 | GEC
El Ministerio de Salud informó el martes que la cifra de muertos por el coronavirus COVID-19 en el Perú se elevó a 30 | GEC

El quinto deceso se trata de un hombre de 60 años de edad. El ingresó el 26 de marzo al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins por infección respiratoria. Fue derivado a UCI por presentar shock séptico, neumonía atípica e infección por COVID-19. Sin embargo, no resistió y falleció el 30 de marzo.

La sexta víctima es un hombre de 66 años de edad con diabetes como enfermedad preexistente. Ingresó al Hospital de Tarapoto, en la región San Martín, por presentar neumonía crónica e infección por COVID-19. Su deceso se produjo el 31 de marzo.

El primer deceso por COVID-19 ocurrió el jueves 19 de marzo en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú. De acuerdo a la información oficial, el fallecido de 78 años presentaba antecedentes de hipertensión arterial.

El 15 de marzo, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Esta medida, dispuesta por el presidente Martín Vizcarra, será hasta el 12 de abril.

Para contener los contagios, el Gobierno también impuso una inmovilización obligatoria que desde hoy rige de 6 p.m. a 5 a.m. a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto donde será de 4 p.m. a 5 a.m. Este anuncio fue hecho por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado lunes, en el decimoquinto día del estado de emergencia nacional.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: hay más de 36 mil detenidos desde que comenzó el Estado de Emergencia

Coronavirus en Perú: hay más de 36 mil detenidos desde que comenzó el Estado de Emergencia

TE PUEDE INTERESAR