Minsa aclara que no distribuye la inyección anticonceptiva para hombres.
Minsa aclara que no distribuye la inyección anticonceptiva para hombres. / Korrawin
Redacción EC

El (Minsa) precisó, a través de un comunicado, que no distribuye en los centros médicos del país el producto Vasalgel, que es un anticonceptivo inyectable para hombres, pues no está en la lista de métodos para prevenir los embarazos.

MIRA: Corredores Complementarios: precios de los pasajes subirán desde el miércoles 11 de mayo

El Minsa aclara que no viene distribuyendo en los establecimientos de salud de Lima y de las regiones del país un inyectable anticonceptivo para varones. Esa información es inexacta e incorrecta, ya que no se cuenta con ese producto en la gama de métodos que se ofrecen”, indicó el sector en su pronunciamiento en redes sociales.

El Ministerio de Salud detalló que los métodos anticonceptivos entregados a las mujeres de manera gratuita en los establecimientos médicos estatales son los dispositivos intrauterinos, implantes, inyectables trimestrales, inyectables mensuales, preservativos femeninos y ligaduras de trompas.

MIRA: Ministro de Educación adelanta que Ejecutivo observará dictamen que afecta el enfoque de género en las aulas

En el caso de los hombres, señaló que se distribuyen preservativos y se aplica la vasectomía.

MIRA: Miguel Romero Sotelo juró este lunes como nuevo alcalde de Lima tras vacancia de Jorge Muñoz

El Minsa se pronunció luego de que en redes sociales se indicara, a través de un video, que supuestamente el producto Vasalgel se entregaba de manera gratuita en los centros médicos del país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más