

Las internas del penal de Mujeres de Chorrillos, que laboran en la panadería del centro penitenciario, se sumaron a la campaña de apoyo a nuestro país en el “Mundial de Desayunos” y enseñaron a preparar el pan con chicharrón.
Las internas compartieron los ingredientes y procesos con los que elaboran este sánguche, en el que usan ingredientes como ajos, hierba buena, ají panca, comino, sal y agua para sazonar la carne de chancho, para luego ser frito.
Newsletter Buenos días

LEE MÁS: ¿Cuál es el valor nutricional del pan con chicharrón?
El pan con chicharrón es acompañado por un café pasado. La directora del establecimiento penitenciario, Doris Nakandakari Saquia, señaló que este tipo de actividades no solo fortalecen las habilidades de las internas, sino que también buscan acercar a la comunidad al trabajo productivo que se realiza en su interior.
“La panadería no solo es un espacio de trabajo, es un espacio de esperanza y cambio. Invitamos a todos a conocer y apoyar el talento de nuestras internas”, afirmó.
LEE MÁS: Declaran el tercer viernes de octubre como el Día Nacional de los Picarones
Además, invitaron a la población a sumarse a la votación que sigue vigente en las redes sociales del influencer Ibai Llanos.
La ciudadanía puede visitar la panadería “San Miguelito” ubicada en la parte externa del penal en la Av. Huaylas, cuadra 10, en Chorrillos, y consumir los productos hechos por 18 internas que elaboran el pan desde cero y dan forma a cada pieza de este tradicional desayuno peruano.
LEE MÁS: Regalarán 500 panes con chicharrón para apoyar a Perú en final del ‘mundial de desayunos’
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) impulsa que los privados de libertad reciban la formación culinaria en los talleres de trabajo, como parte de su proceso de resocialización.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Magdalena hará el “pan con chicharrón más grande del mundo” con degustación gratuita
- Ibai Llanos: “Estaba ganando Perú, pero actualmente va ganando Venezuela ”
- Final del Mundial de desayunos de Ibai Llanos: vota aquí en el Perú vs. Venezuela
- Mundial de desayunos de Ibai Llanos: ¿qué países participaron de la competencia?
- Café pasado: el protagonista inesperado del Mundial de desayunos de Ibai Llanos
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.




