La Sunedu espera que se respete la reforma universitaria. (Foto: GEC)
La Sunedu espera que se respete la reforma universitaria. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () hizo un llamado a las autoridades para que respeten la continuidad de la reforma universitaria, tras las declaraciones del presidente del , Ántero Flores-Aráoz, respecto a que las universidades con licenciamiento denegada deberían tener “una segunda oportunidad”.

MIRA: Jefe de la Sunedu: “Espero que [Flores-Aráoz] no tenga ningún tipo de influencia [sobre la institución]”

“Hacemos un llamado a todos los poderes del Estado a fin de que se cautele la reforma universitaria, respetando escrupulosamente la institucionalidad, la autonomía y las competencias de la Sunedu”, indicó la institución en un comunicado [ver al final de la nota].

Apuntó que el superintendente Oswaldo Zegarra cuenta con la “absoluta confianza” del Consejo Directivo en lo referente al proceso de consolidación de los resultados de la reforma.

MIRA: Comisión de Educación agenda revisión de proyectos de ley que buscan crear 5 nuevas universidades

La Sunedu aclaró que sus decisiones para aprobar, denegar, suspender o cancelar licencias de universidades están basadas “en una evaluación técnica y no política”.

El lunes, el Congreso decidió destituir al presidente Martín Vizcarra, con 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones. Manuel Merino, titular del Legislativo, asumió el cargo el martes por la mañana.

Además, la Comisión de Educación del Congreso agendó para este miércoles 11 de noviembre la exposición de cinco proyectos de ley que buscan la creación de universidades públicas en distintas regiones del país. Esto, pese a que aún está pendiente el debate en el pleno sobre la aprobación de la moratoria para evitar que se constituyan nuevos centros de estudios superiores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR