El delincuente adujo que, supuestamente encontró la bicicleta abandonada en la vía pública. (Foto: captura video PNP)
El delincuente adujo que, supuestamente encontró la bicicleta abandonada en la vía pública. (Foto: captura video PNP)
Redacción EC

Un sujeto que, bajo los efectos del alcohol, robó una bicicleta del conjunto habitacional Lima Polo, en , y tras manejar algunas cuadras, vencido por su estado, se quedó dormido sobre la vereda, fue intervenido por serenos y policías. El ladrón admitió haber bebido licor y adujo que, supuestamente encontró la bicicleta abandonada en la vía pública.

MIRA: Todas las modalidades de robo informático que surgieron en el 2021 | VIDEOS

Se trata de Julio Huanaco Ccorahua, alias ‘Bello Durmiente’, quien fue encontrado en el cruce de la calle Unión y el jirón El Cortijo. El vigilante de un edificio vio cuando escondió la bicicleta en un área verde de la cuadra 5 de la calle Cineraria. Posteriormente, se recostó en plena vía pública. Ahí es cuando los vecinos reportaron al Centro de Control de Operaciones de Surco.

Los serenos llegaron al lugar y encontraron durmiendo al sujeto e inmediatamente comunicaron a la Policía. Cuando los agentes lo interrogaron, inicialmente dijo que encontró la bicicleta en la calle, pero después reconoció que la hurtó de una vivienda y que no recordaba de qué lugar. “Yo vivo en Villa María (del Triunfo), un poco más adelante y luego un poquito más atrás”, dijo.

MIRA: Caos en el MTC: altos funcionarios nombrados por Silva duran apenas 5 semanas en sus cargos

El delincuente la había dejado (la bicicleta) en horas de la madrugada y, por información de vigilantes, logramos capturarlo a este señor. Estaba en completo estado de ebriedad. Inicialmente, se puso agresivo pero se le logró conminar a que esté calmado y aguarde la llegada de la Policía Nacional. Fue puesto a disposición de la comisaría de Monterrico”, contó Nicolás Gonzales, jefe del sector 8 del Serenazgo de Surco

VIDEO RECOMENDADO

Navidad y Año Nuevo: mira el nuevo horario de toque de queda para fiestas de fin de año
El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que se modificará el horario de inmovilización social por fiestas de fin de año.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más