Desde el 30 de junio de 2025, el Corredor Morado solo aceptará pagos con tarjetas Lima Pass o del Metropolitano | Foto: Corredor Morado
Desde el 30 de junio de 2025, el Corredor Morado solo aceptará pagos con tarjetas Lima Pass o del Metropolitano | Foto: Corredor Morado

Las empresas concesionarias del anunciaron que, a partir del 30 de junio próximo, se restringirá el pago de pasajes en efectivo y solo se aceptará pagos con tarjetas Lima Pass o del Metropolitano.

En un comunicado, informaron también que los usuarios, al contar con su propia tarjeta, tendrán el beneficio de realizar un trasbordo entre las cuatro rutas del corredor de forma gratuita en el mismo sentido del viaje y podrán acceder a las tarifas zonales con las que cuenta el servicio.

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Asimismo, anunció la próxima implementación de Plin y Yape para que los usuarios del servicio puedan recargar sus tarjetas.

Las concesionarias del Corredor Morado también coordinan con la ATU para que los usuarios tengan crédito de un pasaje en sus tarjetas nominadas ante una posible falta de saldo, para que este sea descontado en su próxima recarga.

Todo esto nos ayudará a que los tiempos en sus trayectos se vean reducidos y por consiguiente tengan un ahorro significativo en sus viajes, así como una mayor rotación de los buses en servicio”, dice el comunicado.

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El Corredor Morado espera la comprensión y el apoyo del público usuario “de recargar sus tarjetas con antelación ya que hemos desplegado a lo largo del corredor personal para que recargue las tarjetas en los paraderos y dentro de los buses en el trayecto del servicio”.

El Corredor Morado aceptará solo pagos con tarjeta desde el 30 de junio de 2025 | Foto: El Comercio / Archivo
El Corredor Morado aceptará solo pagos con tarjeta desde el 30 de junio de 2025 | Foto: El Comercio / Archivo

Pagos en los corredores

Aunque el sistema de transporte de los corredores siempre ha funcionado exclusivamente con tarjeta, muchos usuarios abordaban los buses sin saldo, debido a la incomodidad de tener que acercarse a un punto de recarga.

Ante esta situación, algunos choferes encontraban una solución improvisada: aceptaban el pago en efectivo y utilizaban su propia tarjeta prepagada para validar el viaje del pasajero.

Sin embargo, esta práctica ha sido restringida recientemente, y ahora se exige que todos los usuarios recarguen su tarjeta antes de subir al bus, lo que los obliga a acudir a los puntos autorizados de recarga para evitar quedarse varados.

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