Desde marzo del 2020, cuando comenzó la pandemia del COVID-19, la necesidad de aplicar el distanciamiento social impulsó el uso de la bicicleta como medio de transporte, reduciendo así el empleo del transporte público o del taxi colectivo para tramos cortos. El Comercio, desde entonces, realizó una cobertura especial sobre la instalación de ciclovías de Lima, el aumento de ciclistas, medidas de seguridad, el reglamento sobre el uso de este vehículo y las multas que se impondrán desde julio del 2021.
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Este domingo 14 de marzo, se publicará el suplemento especial Guía de la Bicicleta y las Ciclovías de Lima, elaborado por el equipo periodístico de la campaña #NoTePases de El Comercio, que desde hace tres años investiga el tema del transporte y el tránsito. La edición de 8 páginas incluye el mapa de 255 km de vías para ciclistas en Lima, las claves para elegir el mejor modelo de bici, asiento y candado, las posturas para conducir, una lista de talleres de mecánica y las principales multas que se aplicarán desde mediados de año a los infractores. Este contenido será exclusivo para suscriptores de la edición impresa de El Comercio.