Capitán América: los secretos de la película
Capitán América: los secretos de la película
Redacción EC

ÁNGEL HUGO PILARES

” es un thriller político mezclado con película de acción que encaja y hace encajar cada vez más piezas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Que prepara el camino para la secuela de Avengers y que tiene una serie de detalles increíbles. Acá repasamos algunos de ellos.

1. PISCO. Sabía sobre el rumor: una captura de la película se filtró en la red y ahí salía la palabra en la lista de cosas que el 'cap' debía ver/probar/hacer, pero en el cine no lo vi aparecer por ningún lado.

📷

Resulta que la lista cambia por país y que la que se filtró era la versión estadounidense. En Inglaterra, por ejemplo, aparecen referencias a la serie “Sherlock”, The Beatles y Sean Connery, mientras que en la Australia está Steve Irwin y, en Corea figuran Ji Sung Park, Oldboy y Dance Dance Revolution. Los franceses verán en pantalla la Copa del Mundo de 1998 y “El quinto elemento”, la película de Luc Besson.

📷

2. PULP FICTION. Sí, el filme de Capitán América tiene una singular conexión con la película de Tarantino. Al parecer al director le pareció divertido que Samuel L. Jackson (quien interpreta a Nick Fury en el filme de Marvel) tuviera en su tumba un fragmento del falso versículo bíblico de Ezequiel 25:17.

¿Qué es eso? Si has visto Pulp Fiction recordarás la escena en que Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), van a buscar el maletín de Marcellus Wallace. Ahí, Jackson recita una falsa versión del pasaje bíblico del libro de Ezequiel, capítulo 25 versículo 17 que inicia con "El camino del hombre recto..." Sí, lo mismo que está escrito en la falsa tumba de Nick Fury. Ojo, no es el único guiño a otra película que hay en el filme.

3. EL DOCTOR STRANGE Y LA TORRE AVENGERS. Como sabemos, ya empezó la búsqueda del Doctor Strange, uno de los personajes del Universo Marvel que aparecería en la tercera etapa de su universo cinematográfico. El asunto es que, por primera vez, se ha hecho una referencia a lo que será la próxima etapa de las películas de superhéroes.

Si viste la película, recordarás que el quid del asunto es un trío de naves que, guiadas por un programa de inteligencia artificial que toma los datos electrónicos de cada persona del mundo, asesinará a millones de personas que sean potencialmente una amenaza para los planes de H.Y.D.R.A. Resulta que uno de ellos es el Dr. Stephen Strange.

📷

Ahora, ¿recuerdas la Torre Stark de Los Vengadores? Sí, la misma a la que se le cayeron todas las letras del nombre de su dueño en la batalla final en Nueva York (excepto la A). Pues bien, los rumores decían que esa iba a ser, al final, el cuartel general de Los Vengadores.

📷

Y al parecer será así: el mismo edificio es visto entre los objetivos de las tres naves, aunque refaccionado: solo lleva una "A", tal como la torre de Los Vengadores del cómic.

📷

4. LOS CAMEOS. Stan Lee, el creador de varios de los personajes de Marvel y uno de los autores más conocidos en el mundo del cómic, aparece como es su costumbre en una escena absurda: es el guardián del museo donde está el traje original del Capitán América que el supersoldado roba para su confrontación final.

Sin embargo, otro tipo aparece en un cameo y se trata nada menos de Ed Brubaker. ¿Quién? El guionista de Capitán América que trajo de vuelta a la vida a Bucky como el Soldado de Invierno. Aparece como uno de los científicos que va a reprogramar al personaje de Sebastian Stan.

📷

5. LOS "MILAGROS". ¿Te quedaste para ver la acostumbrada escena en medio de los créditos y no entendiste nada? Bueno, lo que ocurre ahí puede ser un poco confuso: para empezar, esta secuencia no fue dirigida por Anthony y Joe Russo, sino que lo hizo el propio Joss Whedon, que dirigirá la secuela de Avengers. Ahí aparece el barón Wolfgang von Strucker (un enemigo clásico de Capitán) con el cetro de Loki en su poder. Lo último que este personaje presenta es un lugar donde tiene recluidos a una joven que hace flotar objetos y un muchacho que corre a una velocidad increíble. A ambos los llama "milagros". Y ellos son la Bruja Escarlata y Quicksilver, dos personajes clásicos del universo Marvel de los que ya hemos hablado antes.

📷