(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

es, sin lugar a dudas, la banda más popular de la actualidad. Cada uno de sus integrantes, además, logró aportar al grupo un carácter distinto pero importante, desde sus raperos, bailarines y vocalistas; entre ellos su principal, Jungkook.

Sin embargo, el septeto de la hasta hace poco pequeña agencia Big Hit, estuvo numerosas veces a punto de confirmar alineaciones radicalmente distintas, como la planteada en su concepto inicial: un grupo solo de 6 raperos, entre ellos RM, Suga y J-Hope.

Jeon Jungkook también fue puesto frente a varios caminos tras su audición en 2011 para la tercera temporada del reality de canto Superstar K. Aún cuando no pasó, ni su participación salió al aire, la estrella del muchacho no escapó a reclutadores presentes.

"Tras participar en el show, recibí llamadas de unas siete agencias distintas", contó Jungkook en un programa de TV. Además de Big Hit, seis de los caminos frente a Jungkook tenían nombre propio: JYP, Cube, Starship, FNC, Woollim y TS Entertainment, creadoras de grupos como GOT7, Monsta X, B.A.P, Pentagon, Stray Kids y más.

(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)

Sus compañeros de '' confirmaron haber visto algunas de las tarjetas de agencias interesadas que Jungkook recibió, muchas "más grandes que la suya". Uno de los factores más sorprendentes del éxito de BTS, es aquel origen: la poco conocida Big Hit Entertainment.

El más joven del grupo, o 'maknae', contó que uno de los motivos principales por los que decidió firmar contrato con Big Hit, fue ver a RM, su ahora compañero y líder de BTS. "Pensé que RM era tan 'cool', así que quise firmar con ellos", contó.

"El hecho de que rechazara a todas las agencias que eran más exitosas que la nuestra, y eligiera firmar con esta compañía, creo que fue algo del cielo", expresó Suga. Y una vez dentro, Jungkook iría mejorando gradualmente como parte de Big Hit.

"Jungkook de hecho no podía cantar nada cuando le pedía. Era tan tímido y se la pasaba retorciendo el cuerpo por 15 minutos", reveló el jefe de Big Hit, Bang Sihyuk, según . El pequeño chico de entonces, es ahora el vocalista principal, bailarín y centro de .

TAGS RELACIONADOS