La orquesta de cumbia Grupo 5 pidió a su público que apoyen a la noble causa que es organizada por “Respira Monsefú”. (Foto: Archivo / GEC)
La orquesta de cumbia Grupo 5 pidió a su público que apoyen a la noble causa que es organizada por “Respira Monsefú”. (Foto: Archivo / GEC)
Redacción EC

La orquesta de cumbia, realizó un concierto virtual este domingo 9 de mayo para apoyar la compra de una planta de oxígeno para la ciudad de Monsefú (Chiclayo, Lambayeque).

MIRA: Emilia Drago en revelador testimonio: el valor de dar a luz en plena pandemia | ENTREVISTA

La orquesta, que surgió en la mencionada ciudad, tocó sus mejores éxitos este domingo 9 de mayo a las 4 p.m., para de igual forma celebrar el Día de la madre. El evento fue transmitido a través de las páginas Facebook del Grupo 5 y del diario El Comercio.

La presentación fue totalmente gratuita, y lo único que pide la orquesta a su público es que apoyen a la causa organizada por Respira Monsefú. Esta organización sin fines de lucro nació ante la necesidad de los monsefuanos por conseguir oxígeno, un elemento escaso en estos días.

Christian Yaipén señaló que él y sus hermanos decidieron hacer el evento en vivo para interactuar con la gente y lograr que más personan se unan a la causa. “Estimamos que son más de 600 mil soles los que debemos recaudar para construir esta planta de oxígeno. La idea es dar este paso inicial”, indicó a El Comercio.

Durante el concierto virtual, que durará tres horas, informarán al público de las formas en las que se puede apoyar la causa y la actualización del monto que se ha recaudado. “Esperamos llegar a más gente para colaborar (con la noble causa)”, resaltó.

El Grupo 5 nació y creció en Monsefú, por lo que sentían la necesidad de apoyar esta iniciativa. “Creo que desde nuestra cancha, desde la música, estamos poniendo nuestro granito de arena en un momento importante como ahora que necesitamos oxígeno, porque en esta segunda ola hay muchas muertes. Hace dos días nos dieron el reporte de que entre 8 a 10 personas fallecen diariamente en Monsefú”, resaltó Christian Yaipén.

El integrante de la orquesta de cumbia pidió al público que se conecte a la transmisión en esta fecha especial y disfruten en familia. “Hasta la mínima colaboración ayudará mucho para comprar esta planta de oxígeno que necesitamos”, finalizó.

Las personas que desean apoyar esta causa con su aporte voluntario pueden realizarlo a través de:

Cuenta Banco de Crédito del Perú (BCP): 30525116913-0-06

Yape: 942-475-330

Cuenta soles BBVA: 001102850202025928

Cuenta dólares BBVA: 001102850202025936

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Santacruz de "Luis Miguel, la serie" habla de su personaje de Sophie. (Fuente: Saltar Intro)
Entrevista a Pilar Santacruz, la actriz que hace de Sophie en "Luis Miguel: la serie". Parte 2

TE PUEDE INTERESAR