Manuel Monteagudo. (Foto: EFE).
Manuel Monteagudo. (Foto: EFE).
Redacción EC

El español Manel Monteagudo reconoció este viernes que no estuvo 35 años en coma y pidió disculpas. Lo hizo luego de que su historia inicial, que pasó desde los 22 años hasta los 58 años en ese estado, fuera ampliamente difundida por medios de comunicación de su país e internacionales, como este Diario, y de que horas después surgieran dudas sobre su relato.

MIRA: La trágica historia del misterioso “rebaño suicida” de 208 ovejas

“Debí de cortarlo antes porque esto se salió de madre, en ningún momento mi pretensión era semejante cosa. Asumo toda la culpabilidad y acepto lo que me digan”, dijo visiblemente afectado.

Bajo el titular “Manel, el hombre que pasó 35 años en coma tras una caída: ‘Me dormí con 22 años y me desperté con 58′”, el diario español fue el primero en contar la historia. Y este viernes, , aunque el periodista que firmó la nota, José Ramón Ares, dice que no se trata de “una mentira”, sino de “un problema de enfoque”.

“Los 35 años de Manel Monteagudo en coma, que durante los últimos días ha dado vueltas a España, no fueron tales como bien apuntaban las contradicciones del caso, . Así lo ha confirmado el propio afectado este viernes en La hora de La 1, el primer programa que puso el caso en la esfera pública”, señala el diario español.

MIRA: EN VIVO | La lava del volcán de La Palma engulle por completo una playa | FOTOS

“Yo no estuve en coma en ningún momento, cierto es que caí de seis metros, estuve hospitalizado y debido al accidente tuve durante estos 35 años entre 14 y 16 desmayos diarios”, dijo Monteagudo.

En su relato inicial había asegurado que a los 22 años quedó en coma por una caída y que se despertó en el 2014, cuando ya tenía 58.

MIRA: Pitbull mata a un niño de 10 años y la policía le dispara siete veces para que lo suelte

Según el relato falso que armó, Manel Monteagudo empezó a trabajar a los 14 años como marinero en el sur de África y después pasó a la Marina Mercante. A los 17 se fue a Alemania en busca de mejores oportunidades y se enroló en un mercante alemán que partió de Bremen.

Durante una travesía por Basora, en Irak, cayó desde una altura de seis metros, se dio un golpe fuerte en la cabeza y entró en coma, y se mantuvo así hasta el 2014.

Había dicho que lo ingresaron en un hospital de Irak, luego pasó unos años en un centro médico de A Coruña y por último le trasladaron a su casa, donde le cuidó Conchi, su novia de entonces y actual esposa.

“A mi mujer le decían que cualquier día, cuando se despertase, me encontraría frío. Nada más. Mi camino era el cementerio. Le decían a mi esposa que asumiera que estaba muerto en vida”, aseguró Monteagudo en TVE.

Luego dijo que volvió a abrir los ojos el 15 de octubre de 2014. “Mi primera impresión es que el accidente lo había tenido el día anterior, que estaba en un hospital, pero en Basora... En ningún momento fui consciente de que estaba en España, yo pensaba que era el día siguiente del accidente”.

Según el diario El Mundo, el único hospital español en el que presuntamente fue ingresado fue el Hospital Modelo de A Coruña. Contactados por ese diario, dicho centro manifestó que no pueden confirmar ni desmentir si fue así o no la historia que cuenta Monteagudo, debido a la ley de protección de datos.

Sin embargo, ahora se sabe que en el tiempo en el que supuestamente estaba en coma tuvo dos hijas, que ahora son adultas. Además, “desde que salió del coma” ha escrito varios libros y se mueve perfectamente.

Este es un informe que publicó EFE antes de que se sepa la mentira de Monteagudo.

*La nota inicial publicada en este Diario fue modificada luego de que se supiera que el protagonista de la historia había mentido.

VIDEO RECOMENDADO

Europa de nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus
El ritmo actual de transmisión del coronavirus en Europa es "muy preocupante" y podría provocar medio millón de muertos adicionales de aquí a febrero en el continente, alertó el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC