Canciller alemana, Angela Merkel, durante la sesión del miércoles en Berlín. (Foto: Reuters)
Canciller alemana, Angela Merkel, durante la sesión del miércoles en Berlín. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El gobierno alemán propuso el miércoles que las elecciones generales para elegir al sucesor de como canciller se celebren el 26 de setiembre de 2021. La propuesta hecha en el consejo de ministros debe aún ser formalmente aprobada por el jefe de Estado alemán, Frank-Walter Steinmeier.

MIRA: Coronavirus: Alemania quiere limitar el número de participantes en celebraciones de Navidad y Año Nuevo

Esta elección marcará, sea cual sea el resultado, el final de una época en Alemania, con la partida del poder de Merkel, de 66 años, tras una década y media en la cancillería.

Canciller desde 2005, Merkel anunció a fines de 2018, tras varias derrotas electorales de su partido conservador cristiano-demócrata (CDU), no querer presentarse a un quinto mandato.

El CDU, que encabeza ampliamente los sondeos con 36% de opiniones favorables, está dividido entre una corriente de centro partidaria de la continuidad y una vertiente que preconiza un giro a la derecha.

En otras noticias del país europeo, el miércoles, un automóvil irrumpió esta mañana en la zona de seguridad de la Cancillería de hasta detenerse junto a la valla que da acceso al edificio. Se trata de un acto de protesta por las pintadas plasmadas en el vehículo contrarias a la globalización.

(Fuente: con información de AFP)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alemania: creatividad para superar la crisis

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS