Editorial: Vientos de cambio desde Roma

La posición del papa Francisco a favor de permitir la unión civil entre homosexuales debe gatillar reflexiones urgentes en nuestro país.

    Editorial El Comercio
    Por

    de El Comercio

    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    El papa Francisco reconoció en un documental presentado este miércoles en Roma que las parejas homosexuales deben ser protegidas por leyes civiles. (AFP).
    El papa Francisco reconoció en un documental presentado este miércoles en Roma que las parejas homosexuales deben ser protegidas por leyes civiles. (AFP).
    / HANDOUT

    Esta semana, a propósito del estreno del documental “Francesco”, del cineasta Evgeny Afineevsky, medios de comunicación de todo el mundo han informado sobre las frases del papa Francisco a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo, una posición que ya había expresado cuando era arzobispo de Buenos Aires. “Las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro de una familia, son hijos de Dios”, ha dicho, para añadir que “lo que tenemos que hacer es una ley de unión civil”.

    Conforme a los criterios de

    Trust Project
    Tipo de trabajo: