Agentes Anticorrupción arrestaron al agente Alexander Pinto en el pueblo joven El Porvenir, en Chimbote. El custodio ahora es investigado por la Inspectoría de la PNP. (Foto: PNP)
Agentes Anticorrupción arrestaron al agente Alexander Pinto en el pueblo joven El Porvenir, en Chimbote. El custodio ahora es investigado por la Inspectoría de la PNP. (Foto: PNP)

El Ministerio Público pidió nueve meses de prisión preventiva contra un miembro de la Policía Nacional por, presuntamente, haber pedido una coima a la concesionaria del comedor de la División Policial de Chimbote, en Áncash

Se trata del suboficial PNP Alexander Gustavo Pinto Ibañez, de 33 años, quien fue detenido la tarde del último sábado en el pueblo joven El Porvenir, en la ciudad de Chimbote. El agente tenía en su poder S/500. 

Según las investigaciones, Pinto solicitó el dinero a la ciudadana Gladys Elizabeth Marrón Rodríguez, de 52 años, con la finalidad de que continúe brindando los servicios de concesión alimenticia en la Unidad de Servicios Especiales. Este monto iba a ser destinado al jefe de la Unidad de Servicios Especiales, mayor PNP Jimmy Calampa Torres. 

La intervención se realizó en coordinación con los agentes de la Policía Anticorrupción y la fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, Isabel Rodas Mendoza, quien ha requerido la medida coercitiva.

El Poder Judicial programó la audiencia de prisión preventiva para el miércoles 5 de junio a las 9:30 a.m. en el Módulo Penal de Nuevo Chimbote

-Inspectoría inicia investigación-

En tanto, se conoció que la Oficina de Disciplina de la PNP de Chimbote, al mando del coronel PNP Walter Morales Martínez, inició una investigación administrativa disciplinaria contra el agente Pinto, quien laboraba en el área de Economía de la División Policial. Ello, por haber cometido una infracción grave.

Pinto fue suspendido temporalmente del servicio por haber sido capturado en flagrante delito. No obstante, se realizarán las indagaciones para determinar si el mayor PNP Jimmy Calampa tiene responsabilidad en el caso. 

En lo que va del año, 15 agentes han sido expulsados de la institución policial. Además, 480 investigaciones por quejas de violencia familiar, abandono del servicio y otros motivos, aún siguen pendientes de resolver.

TAGS RELACIONADOS